Élite Atletismo | Nuestros Top 5 listos para una muy larga temporada

Será una temporada más larga de lo normal con el Campeonato de España (finales de Agosto) y Campeonato del Mundo (Primeros de Octubre) en el año previo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

La temporada 2019 para los atletas de élite de nuestra localidad y en general para todo el atletismo nacional va a ser muy larga esta temporada. Este año será el primero en el que las temporadas den comienzo con los años naturales,  ese hecho ha propiciado por ejemplo  que el Campeonato del Mundo Absoluto de Atletismo se dispute del 28 de septiembre al 6 de octubre en Doha (Qatar) por lo que la temporada que estirarsea partir de ahora más de lo normal. El control de los picos de forma en los atletas hará que haya que ser aún más concretos en esta temporada para centrar los objetivos.

Como cada año nuestros 5 atletas tienen ya sus objetivos en mente. En todos hay uno común, entrenar duro para superar sus marcas. En lo referente a retos competitivos por afrontar ahí es donde la cosa cambia. Paula Sevilla y Hermi Parra además de todos los campeonatos nacionales U23 y absolutos tienen en mente dos objetivos principales y otro que dependerá de muchas circunstancias y que ya son palabras mayores. Los dos Europeos previstos para esta temporada, el absoluto en Pista Cubierta de Glasgow y el U23 al aire libre de Gävle (sobre todo este) son las principales competiciones por las que ambas buscarán su mejor estado de forma durante la temporada. La opción de ir al Mundial a través de sus respectivos relevos, a pesar de ser muy complicado, y de depender de muchas opciones, no se deja de tener en cuenta.

En ese mismo sentido, Rechi ya nos comentaba en su momento que además de los nacionales, la opción de intentar estar en Glasgow, era algo que le hacía mucha ilusión por conseguir. Pero el comienzo de pretemporada no ha sido el esperado y por lo tanto casi con total seguridad sus metas tendrán las pruebas al aire libre como principal destino. Pedro Juli Moreno por su parte este año casi seguro buscará su pico de forma para los meses de verano de cara tanto a la Liga de Clubes como los Campeonatos de España y Aroha Maeso esta temporada, con el fin de carrera y diferentes circunstancias solo podrá centrarse en mejorar sus marcas y aportar como cada año su granito de Arena a su club en LaLiga Iberdrola.

Como novedad dentro del equipo de trabajo del Serrano Team, cabe destacar que Hermi Parra este año está entrenando con dos compañeros más de 400 metros lo que hace que los entrenos diarios cuenten con más estímulo aún si cabe. Una de ellas es la atleta que cumplirá 15 años en diciembre Andrea Moreno López de la Reina cuyos abuelos son de ascendencia solanera y que cuenta también con una proyección de futuro espectacular, centrada ahora mismo en los 300 metros lisos donde se proclamaba este pasado verano Campeona de España Sub-16 en esa misma prueba.

Para la temporada veraniega como comentábamos anteriormente «el chicle competitivo» se estira bastante. Porque si bien es cierto que el Campeonato de Europa Sub-23 se celebrará en una fecha similar a la que suele ser habitual, del 11 al 14 de Julio en Gävle (Suecia). Lugar donde nuestras dos atletas U23 han marcado como principal objetivo para este año estar allí. El resto de competiciones importantes se trasladan al mes de agosto y septiembre. De forma inusual el Campeonato de España Absoluta al Aire Libre se celebrará el fin de semana del 31 de Agosto ya que el Campeonato del Mundo está previsto que se celebre del 28 de septiembre al 6 de octubre en Doha. Soñaremos con poder contar con varios de nuestros atletas compitiendo esta temporada de nuevo con el equipo nacional.

MOMENTOS CLAVE DEL AÑO |

9-10 Febrero – Campeonato de España PC U23

16-17 Febrero – Campeonato de España Absoluto PC

1 al 3 Marzo – Campeonato de Europa Absoluto Glasgow (Escocia)

23-28 Junio – Juegos Europeos Minsk (Bielorrusia)

11 – 14 Julio – Campeonato de Europa U23 Gävle (Suecia)

31 Agosto – 1 Septiembre – Campeonato de España Absoluto

28 Septiembre – 6 Octubre- Campeonato del Mundo Absoluto Doha (Qatar)