1ª Nacional CLM | El Frutas Doña Ramoncita no tuvo piedad del Basket Puertollano

Frutas Doña Ramoncita La Solana lograba su tercer triunfo liguero de forma apabullante ante un Basket Puertollano superado en todos los aspectos.

El Frutas Doña Ramoncita recibía en la tarde de hoy al Basket Puertollano en partido correspondiente a a 5ª jornada de liga. Los hombres de Vitu desde el minuto uno salieron como vienen haciéndolo desde el inicio de temporada, presión desde salida de balón, ataques rápidos incluso en estático con pases continuos sin dar alternativa al rival de tener opciones de pararse a pensar. Esta circunstancia en los primeros 10 minutos permitían a los amarillos marcharse al final del primer cuarto dominando por 19-14 y habiendo llegado a tener una ventaja de hasta 11 puntos a su favor.

El inicio del segundo cuarto volvió a ser intenso como el anterior. Los hombres de Carlos Rivas no podían con la defensa con ayudas a media cancha de los solaneros y perdían muchos balones en el inicio de de periodo. Un parcial de 10-2 favorable a los de Vitu, que a estas alturas ya había rotado a 11 de sus 12 hombres (antes del descanso todos habían jugado), llevaba la ventaja hasta los 18 puntos a 5 del descanso con un triple demoledor desde 8 metros de Carrascosa que rompía en ese instante el partido. El choque llegaba al intermedio con una ventaja de 48-27 para el Frutas Doña Ramoncita que había llegado a mandar en el marcador de hasta 24 puntos, con Mario García como máximo anotador con 10 puntos.

Tras el descanso, la cosa no cambió. Hasta 7 robos de balón con 7 puntos seguidos de Eloy Obregón y 6 de Carrascosa llevaban la diferencia a +33 mediado el tercer cuarto, el partido se rompía de forma definitiva. El devenir de este cuarto seguía ampliando la distancia a favor de los solaneros para llegar un clarísimo 78-43. El último parcial tuvo menos historia aún con los de vitu manteniendo el ritmo y subiendo sus anotaciones tanto desde la pintura como desde a línea exterior. Finalmente el 105-61 deja muy a las claras que el apelativo de «Los Incómodos» empieza a hacerse cada vez más fuerte…

Gran actuación del equipo amarillo que de este forma seguirá una semana más en la parte media alta de la tabla haciéndolo además con un triunfo inapelable y demoledor ante el Basket Atlético Puertollano que en ningún momento tuvo opciones sobre la pista del Pabellón de La Moheda. Toca pensar ya en la visita al Pabellón Príncipe Felipe de Ciudad real la próxima semana para medirse al Lineal Ciudad Real el sábado a partir de las 19:00 horas.

ESTADÍSTICAS OFICIALES |

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.