Jornadas AAFD | Todos muy conscientes del crecimiento de la actividad física en la mujer

Este pasado viernes el Salón de Actos del Palacio Don Diego acogía las III Jornadas de Actualización de la Actividad Física Deportiva organizadas por el Área de Deportes del Ayuntamiento de La Solana y por el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real.

Durante más de tres horas todos los intervinientes tocaron varios temas de interés centrados en el Estudio de técnicas aplicadas a la mejora de la Condición Física de la Mujer. En primer lugar , Ana Fernández Ruano realizaba su exposición basada en los tratamientos y el material farmacéutico a utilizar por la mujer en su práctica deportiva. Posteriormente, Alberto García Bataller analizaba la situación real de las mujeres en el deporte centrándose en la Hidratación y la alimentación, prevneción de lesiones específicas en la mujer y la organización del trabajo teniendo en cuenta su ciclo hormonal.

Las jornadas se cerraban con un mesa redonda en la que participaron Paco Moreno (Gerente P.GYM y Campeón de España de Culturismo 2017), Pilar López Vieja (Fisioterapeuta y Corredora Popular), Juanfran García Abadillo (Gerente Oxígeno Sport) y Diego Mateos Aparicio (Instructor de Baile «Nuevo Ritmo») . En esta mesa redonda se habló desde el impacto de la actividad física de las mujeres en nuestra localidad en comparación con otros municipios. Las diferentes formas y prácticas deportivas que pueden beneficiar a estas para su mejor acondicionamiento y la capacidad de los centros locales para absorver la demanda deportiva femenina que cada día es mas creciente.

El evento fue organizado y moderado por el ex-atleta y técnico del Área de Deportes del Ayuntamiento de La Solana Pedro Antonio Santos Olmo.