«Martes de Cantera» | Victoria épica en la prórroga del Policlínicas AC

Un triple sobre la bocina de Carlos desde el centro del campo llevó el partido a la prórroga para que finalmente el Policlínicas AC se llevará su primera victoria de la temporada.

Importante triunfo el que conseguía este domingo en el Pabellón de La Moheda el equipo de Pablo Serrano. Tarde gloriosa para nuestros dos equipos juniors que sacaron sendos triunfos ante rivales de entidad. El Junior Masculino de la Liga Autonómica lo tuvo muy complicado. De hecho, salvo en una ocasión, el Restaurante Juanito La Roda fue ganando prácticamente durante los 40 minutos de partido. Los chicos de Tito Moya llegaron a mandar hasta por 8 puntos de diferencia en un choque en el que los rodenses dominaron pero sobre todo donde los solaneros no dieron nunca el partido por perdido.

La jugada clave del partido llegaba en los 3 últimos segundos del choque. Con 4 puntos a favor de los visitantes Marcos iba a gozar de dos tiros libres a su favor. Tras fallar el primero, convierte el segundo y el técnico de La Roda pide tiempo muerto para montar jugada desde el centro de la pista. En ese saque de banda, el Restaurante Juanito pierde el balón por línea de fondo sin que apenas avance el tiempo. Rápidamente los solaneros sacan de fondo y recoge la bola Carlos Castaño que emprende una carrera hasta el centro del campo dando los dos pasos pertinentes y efectuando un lanzamiento desde el centro de la pista que en su vuelo acaba tocando tabla convirtiéndose en un auténtico canastón que daba el empate y provocaba la prórroga ante el delirio de los solaneros y el estupor y la sorpresa de los rodenses.

Ya en la prorroga los visitantes no pudieron con ese final y sucumbieron ante un equipo solanero volcado que acabó llevándose el triunfo por 74-67. Primer triunfo del año en Liga y en La Moheda a pesar de las bajas de Rodrigo y Javi Moreno Arribes.

“Martes de Cantera” | Clara victoria del CB UCA sobre el Policlínicas AC (83-54)