1ª Nacional CLM | Gran victoria en Ciudad Real con «Los Incómodos» a pleno rendimiento

El Frutas Doña Ramoncita conseguía su tercera victoria consecutiva en el Príncipe Felipe de Ciudad Real  con el debut de Jesús Nieto en Liga.

El Frutas Doña Ramoncita La Solana a pesar de contar con 4 bajas al inicio del partido salió a por todas desde el primer momento del choque contando además con la vuelta esperada de Jesús Nieto que además salió de inicio dirigiendo a los solaneros que hoy estaban faltos de bases para la dirección del equipo.

De entrada los de Vitu salieron con un parcial a su favor de 0-7 que fueron manteniendo durante todo el primer cuarto. Con un Miguel Muñoz muy inspirado en este parcial con 9 puntos el Frutas Doña Ramoncita volvió a imprimirle mucho ritmo al partido con grandes dosis de presión a toda la cancha. El 13-21 en los primeros 10 minutos de choque no fueron de nuevo, fruto de la casualidad.

Ya en el segundo periodo los 9 jugadores desplazados a la Pista Príncipe Felipe de Ciudad Real habían jugado algún minuto al menos. La rotación total incluida la del juego interior propiciaba múltiples opciones tanto en la pintura  gracias a la versatilidad de Cuco, Carrascosa y Mario, con la eficacia de Miguel Muñoz de nuevo desde el exterior con 2 triples consecutivos a principio de cuarto llevando la ventaja a los 14 puntos. Los de Jesualdo Fernández intentaban reaccionar con Álvaro Ramos, Bachiller y Coronel intentando siempre mantener a los azules por debajo de los 10 puntos de desventaja. Al descanso se llegaba con 29-41 para los amarillos.

Tras el intermedio los locales salieron apretando mucho en defensa y con acierto de cara al aro contrario para colocar un 7-0 de inicio que metía momentáneamente en el marcador al Lineal Ciudad Real, pero el tiempo muerto de Vitu con 10 puntos consecutivos con triple incluido de Cuco y 2+1 de Nieto que volvía a colocar las cosas en su sitio ampliando incluso la ventaja.

En último cuarto arrancaba con un 42-54 favorable para el Frutas Doña Ramoncita que no dejó la delantera en el marcador en todo el choque. Las continuas rotaciones de los amarillos mantenían a estos arriba en el luminoso evitando cada conato de reacción de los ciudadrealeños. Lo increible es que la velocidad de partido de los hombres de Vitu no disminuía, ataques de entre 5 y 10 segundos que no daban tregua al rival y dejaban el partido sentenciado con un 61-75 a su favor. Destacar el gran trabajo de los 9 valientes que sacaron la victoria de Ciudad Real pero sobre todo el liderazgo en el día de hoy en pista de Miguel Muñoz (23puntos) que demostró con creces que puede y debe ser uno de los líderes del equipo cuando este más lo necesite.

Ahora toca pensar en el encuentro de la 7ª jornada, el que medirá a los solaneros en el Polideportivo El Sargal el próximo sábado a las 19:30 ante el Global Caja Cuenca.

ESTADISTICAS OFICIALES |

1ª Nacional CLM | El Frutas Doña Ramoncita no tuvo piedad del Basket Puertollano

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.