10k Antonio Serrano | 650 atletas compiten, + de 150 personas se encargan de que todo funcione

Está claro que sin la colaboración de todos los que hacen posible los 10k Antonio Serrano Memorial Julián Delgado, la carrera sería imposible de que se celebrara temporada tras temporada.

El trabajo de la siguiente prueba ya está en marcha. Una vez finaliza la prueba de la temporada, al día siguiente ya se está pensando en la siguiente. Así funciona el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real prueba a prueba estando siempre presentes en cada una de las carreras del circuito sus máximos representantes y así lo hace también el Área de Deportes del Ayuntamiento de La Solana que para temas de atletismo tiene como coordinador al ex-atleta y técnico de este área Pedro Santos Olmo y que en cuanto a máximo representante de la localidad tuvo a Luis Díaz Cacho, Primer Edil solanero, no solo dando la salida sino presente en todos los momentos de la prueba.

Es muy complicado coordinar a tantas personas para conseguir que los 650 atletas que vienen a competir puedan hacerlo con total normalidad, con las máximas garantías y en caso de percances, tenerlo todo previsto para poder llevarlo a cabo con la mayor celeridad posible. En todo momento el Club Atletismo Los Trotones es el principal colaborador e impulsor de la carrera. Muchos de sus miembros trabajan durante todo el año, no solo en la carrera in situ, lo hacen también en la planificación de la misma para que todo salga a la perfección, buscando colaboradores y voluntarios y dando su total apoyo al Patronato de Deportes. Sin ellos, esto nunca sería posible realizarlo.

Colaboración necesaria la de la Policía Local de La Solana encargada de coordinar la seguridad y prevención de incidencias en el circuito en conjunción con Protección Civil La Solana y Cruz Roja La Solana. Cortes de vías publicas, información a competidores y vecinos de la localidad, hospital de campaña para posibles incidencias, vehículos de emergencias incluídas ambulancias. Todo es necesario y todo está donde tiene que estar. Como cada año también la Asociación Española Contra el Cáncer se encarga de la distribución de alimentos en el Bar de la Caseta Municipal para que a ningún competidor le falta su avituallamiento tras la prueba. De forma conjunta se celebra la carrera solidaria por lo que la participación cada año se amplía en comparación con las anteriores.

Las victorias y el premio de cruzar la meta se lo llevan los atletas, pero el verdadero honor y reconocimiento, debe ser siempre para todos aquellos que hacen posible que todo esto llegue a buen puerto cada temporada.

10k Antonio Serrano | Francisco Serrano y Ramona Trujillo dan el doblete solanero

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.