CRÓNICA 1ª Nacional | 4ª Victoria consecutiva del Frutas Doña Ramoncita. Hoy asaltó Cuenca

El Frutas Doña Ramoncita La Solana volvió a ser demoledor en su visita de hoy a «El Sargal» de Cuenca. Con un primer cuarto arrollador, los de Vitu controlaron el partido de principio a fin.

El Frutas Doña Ramoncita La Solana igualaba en la tarde de hoy su mejor racha de victorias consecutivas en las 5 temporadas que ha militado en la 1ª Nacional de Castilla-La Mancha. Ese mismo guarismo lo conseguía la pasada campaña pero en ese momento la liga estaba algo más avanzada. Ahora mismo además, los hombres de Vitu tienen ya 5 victorias y podrían terminar la jornada como segundo clasificado de la general empatado con el Basket Cervantes y CB UCA con 5 victorias.

Volvimos a lo mismo. Mucha presión defensiva durante los cuarenta minutos, robos de balón constantes con contragolpes y transiciones rápidas vivaces. Es increible ver el cambio de un año a otro en este equipo que sigue dando «miedo» allá por donde va. Muy «incómodos» de nuevo para cualquier rival. El Frutas Doña Ramoncita en el primer cuarto ya puso distancia de por medio desde el inicio. De nuevo rotaciones continuas y con un Eloy Obregón y  Miguel Muñoz «On Fire» en este primer cuarto con 9 y 12 puntos respectivamente para marcharse con un clarísimo 14-31 a su favor.

En el segundo cuarto la cosa siguió con idéntico resultado. Salida en tromba con 0-6 para los solaneros y a pesar de los conatos de reacción del GlobalCaja Cuenca, el luminoso mantenía a los amarillos al descanso con una ventaja de +23 y con visos de no tener en mente bajar el ritmo. A esas alturas de partido, las rotaciones ya habían sido completas como viene siendo habitual hasta la fecha.

En la segunda mitad la tónica no varió, incluso el Frutas Doña Ramoncita se marchaba en varios momentos del partido hasta de +33 puntos. Miguel Muñoz siguió liderando a los suyos hasta colocarse con 23 puntos en un partido memorable para el solanero.

Toca pensar en el siguiente choque, el de la octava jornada de liga que medirá al CB La Solana frente al Central Iberum Illescas de Rubén Espeso que esta misma tarde sucumbía en casa ante el Lineal Ciudad Real por 58-71. El duelo se disputará en La Moheda a partir de las 19:00 horas del próximo sábado.

ESTADÍSTICAS OFICIALES |

 

1ª Nacional CLM | Gran victoria en Ciudad Real con “Los Incómodos” a pleno rendimiento

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.