CRÓNICA 1ª Nacional | Miguel Esteban líder indiscutible. Cervantes, Socuéllamos, La Solana y UCA pelean por la copa

El AHI+Comunitelia Argamasilla perdía en casa en esta ocasión ante el CB UCA. Los de Ismael Serrano siguen sin conocer la victoria y cierran la tabla con 0 de 7.

Nueva derrota para el AHI+Comunitelia Argamasilla que nada pudo hacer ante la visita del CB UCA. Los argamasilleros estuvieron mejor en el inicio en comparación con otros partidos, pero el potencial de los albaceteños quedó patente desde el inicio. Javi Molina (23 puntos) demostró en este partido el porque de su situación como segundo máximo anotador de la Liga. No solo aporta muchos puntos a su juego sino que hace jugar a los suyos siempre dando nuevas alternativas. A pesar de que el el AHÍ + Comunitelia aguantó el ritmo en los compases iniciales, los albaceteños rápidamente marcaron diferencias en las que los argamasilleros intentaron mantenerse para buscar sus opciones con Víctor López (12 puntos) y Miguel Catalán (19 puntos). Pero los de Vicente Olivares a pesar de las bajas importantísimas de Mario Jiménez y Manolo Blázquez, supieron sentenciar rápido la contienda baja la batuta de Molina que acabó siendo el mejor del partido. Los locales seguirán siendo una semana más colistas sin conocer aún la victoria tras 7 jornadas disputadas.

RESTO DE LA JORNADA |

La 7ª jornada de la 1ª Nacional masculina nos dejó partidos emocionantes y una cosa clara. Miguel Esteban de momento está por encima de sus rivales, y por detrás, la lucha por entrar en la Copa va a ser titánica.

Estaba claro que el partido de la jornada nos iba a dejar un choque igualado. El enfrentamiento entre el Jokerbet Basket Cervantes y el CBB Miguel Esteban no defraudó en el Puerta de Santa María de Ciudad Real. Con un primer cuarto con varias alternancias en el marcador y con diferencias que en ningún momento sobrepasaban los 5 puntos de diferencia, dejaba un segundo parcial en el que los visitantes llegaron a irse de +12. La participación de Samir (16 puntos) y Ojeda (24 puntos) mantenía a los suyos con ventaja. A 15 del final, los de Cruz Fernández colocaban un 11-0 a su favor que descolocaba al líder para llegar al final del tercer parcial con +5. Con el partido igualado a uno y medio para el final, aparecía de nuevo el mejor jugador de la liga hasta el momento. José Manuel Ojeda metía 4 puntos consecutivos que no daban opción al Basket Cervantes que certificaba su segunda derrota consecutiva.

El Cabezuelo Socuéllamos tenía claro que no se podía perdonar en casa y más ante un rival tocado como el Basket Puertollano. Mario Melero también lo tuvo claro y fue el principal artífice de que eso fuera así. Sus 29 puntos no solo daban el partido a su equipo sino que le colocaban como el mejor jugador de la jornada. Dominando el marcador desde el inicio el equipo de Navarro, al final con esta victoria se mantiene entre los mejores con 5 victorias empatado con La Solana, Cervantes y UCA y a dos triunfos del líder intratable Miguel Esteban.

Otro de los partidazos se vivía en el histórico “Antonio Díaz Miguel” de Alcázar de San Juan. El equipo de Javi Úbeda planteó de inicio un partido férreo para parar a los Uge Gómez (14 puntos) , Diego Fox (22 puntos) , Bonete (14 puntos)  y compañía y le salió a la perfección. El equipo funcionó por segunda semana consecutiva como un reloj y logró parar las embestidas de los blanquiazules a pesar de las diferentes alternancias en el marcador. El gran partido de David Ropero (19 puntos) tanto en defensa como en ataque, y el que sin duda fue el mejor del choque, Carlos Sánchez (24 puntos), sirvió para frenar la progresión de los tobarreños. Para más inri, Sánchez decidió el partido convirtiendo los dos últimos tiros libres del choque con el tiempo ya cumplido.

Uno de los partidos más igualados a priori de esta jornada era el que medía en Illescas al Central Iberum y al Lineal Ciudad Real. Los de Jesualdo Fernández imprimieron mucho ritmo al primer cuarto llegando a manadar en el marcador hasta de 13 puntos con reparto de puntos entre sus efectivos y muchas rotaciones. Los de Rubén Espeso de todas formas lograban dejar la diferencia en solo -6 al final bajándola un punto más hasta el descanso con 30-35 y mantenerse dentro del partido con un gran Adrián Mora (19 puntos). Tras el descanso un 8-0 de los locales les ponía por delante en el marcador por primera vez en el choque llegando a tener hasta un +6 a su favor, pero la reacción visitante con un Vicente Coronel demoledor con 15 puntos y 4 triples en su haber, daba la tercera victoria de la temporada a los azulones para quedarse en la zona intermedia.

CRÓNICA 1ª Nacional | 4ª Victoria consecutiva del Frutas Doña Ramoncita. Hoy asaltó Cuenca

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.