FútbolChapas | Buena actuación del LFC La Solana en el Campeonato de España de Cáceres 2018

El FútbolChapas La Solana está de enhorabuena. Los amarillos lograban llegar a los cuartos de final del nacional por equipos colando entre los 16 mejores a Santi Ortiz y Paco Sánchez entre los 16 mejores.

Después de varias temporadas sin obtener buenos resultados globales en los nacionales, el equipo amarillo se acerca poco a poco a la que fue en su momento. En esta nueva edición del Campeonato de España individual (96 participantes de 20 clubes), el Fútbol Chapas La Solana contaba con tres de sus efectivos participando en esta competición.

Manolo Montoya y Jesus Delgado sacaban solo una victoria en la ronda de grupos y caían eliminados. No es poco viendo el nivel de los rivales un año más en este nacional. Santi Ortíz (Subcampeón de España Absoluto 2008) pasaba la ronda sin problemas como primero de grupo para meterse de lleno en la ronda de octavos de final. Ahí el jugador mostoleño Juan Carlos Pendolero le eliminaba por un escueto 1-0. Paco Sánchez (Campeón de España Absoluto 2011) hacía lo propio en su grupo y también pasaba como líder a la ronda de octavos. Allí le esperaba el jugador de la Linea de la Concepción Pablo Casas que acababa eliminándole también por 2-1.

En el Campeonato por Equipos el equipo solanero rindió mucho mejor que en las últimas ocasiones. La incorporación de Angel Candelas para completar los cuatro jugadores mencionados anteriormente para el concurso por clubes, permitió a los amarillos realizar una buena competición. Recordemos que en 2008 y en 2010 el Fútbol Chapas La Solana fue subcampeón de España y en 2009 medalla de bronce.

En el primer partido de cuartos LFC La Solana ganaba 12-0 (cuatro victorias) frente a LFC Málaga. En el segundo choque, LFC Alcalá de Henares les vencía por 10-1 (tres derrotas y un empate) y en el duelo decisivo ante LFC Valladolid, el equipo manchego ganaba por 9-3 (3 victorias y 1 derrota) y se colaba de forma directa en los cuartos de final del torneo. Allí les esperaba el que a la postre sería el Campeón de España, Fútbol Chapas Campamento (Cádiz) sumando su 5º entorchado nacional, uno menos que el club de Madrid.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.