CRÓNICA 1ª Nacional | El Frutas Doña Ramoncita sigue a su «ritmo»

El Frutas Doña Ramoncita consigue su sexta victoria en liga para mantenerse en lo alto de la general con un Mario García Estelar (+34 Val. 23 puntos. y 16 Rebotes)

El Frutas Doña Ramoncita La Solana saltaba a la pista del Pabellón de La Moheda con 4 bajas. Además de las ya comentadas en la previa de los tres juniors, se unía a última hora la de Juanfran por un problema bucal. En los banquillos, de entrada, los solaneros salían con el mismo número de jugadores que su rival de este día.

El primer cuarto de los de Vitu no fue muy vistoso, pero lograban dominar en el marcador. Con Mario y Carrascosa inspirados con 8 puntos cada uno, los amarillos se hacían fuertes en la pintura terminando el primer cuarto con un 22-15 a su favor. Con esa ventaja en el marcador, arrancaba el segundo cuarto. Ahí los toledanos colocaban de entrada un 0-7 a su favor con triple incluido de Jorge Cáceres. El Central Iberum empataba el choque en los primeros instantes obligando al Frutas Doña Ramoncita a pedir tiempo muerto para reajustarse en defensa. Ese parcial siguió subiendo con otro de 4-8 que colocaba a los de Espeso con una ventaja hasta de 6 puntos a 3 del descanso. Los solaneros reaccionaban de nuevo con un parcial de 5-0 para llegar al descanso con empate a 36. Al descanso los mejores del choque hasta ese instante eran Jorge Caceres (14 puntos), Carrascosa (12 puntos) y Mario (11 puntos, 11 rebotes y +18 de Valoración).

A pesar de que el inicio de la segunda mitad pareció estar un poco torpe por ambos conjuntos, rápidamente los amarillos empezaron a correr de nuevo la pista y a adquirir mejores porcentajes de acierto tras los robos de balón. Un parcial de 11-0 a favor de los de Vitu ponía el partido en su sitio con una ventaja de +8 a cuatro del final del tercer parcial con Cáceres intentando mantener a los suyos dentro del choque. Aún así se empezaban los últimos 10 minutos de partido con +10 para el Frutas Doña Ramoncita.

En el último cuarto, de forma definitiva, los de Rubén Espeso no pudieron mantener el ritmo del CB La Solana que seguía a un gran ritmo. Sin duda el mejor del partido, a pesar del gran rendimiento de Carrascosa y sus compañeros, fue Mario García, que con sus dobles figuras (23 puntos 16 rebotes y +34 Valoración), sirvieron para tirar del carro en los momentos más complicados del partido.

Mañana descanso obligado y hay que empezar a pensar en el duelo del próximo fin de semana en el Roberto Parra de Socuéllamos donde tendrán que medirse al Cabezuelo Socuéllamos.

ESTADÍSTICAS OFICIALES |

CRÓNICA 1ª Nacional | 4ª Victoria consecutiva del Frutas Doña Ramoncita. Hoy asaltó Cuenca

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.