1/2 Maratón Miguelturra | Jose A. Guerrero vencedor absoluto de la carrera miguelturreña

Triunfo impresionante de Guerrero que estuvo acompañado en el podio por dos solaneras más, Rosario Gª Cervigón fue 2ª de la general y Ramona Trujillo 3ª…Espectacular.

El Atletismo popular solanero estuvo de enhorabuena en el día de ayer en la Media Maratón de Miguelturra. Segunda victoria consecutiva de un atleta de La Solana en las dos últimas pruebas del Circuito tras el triunfo de Francisco Serrano en los 10k Antonio Serrano. Hasta seis podios cosecharon nuestros atletas, 3 de ellos por partida doble ya que lograron subirse al cajón tanto en la General Absoluta como en la general de sus respectivas pruebas. La Media Maratón Rural de Miguelturra transcurre en la mayoría de su recorrido por tierra y terreno algo escarpado, de hecho cuenta con 130 metros de desnivel en positivo, algo que como es natural siempre beneficia a los atletas especializados en Trail y Alta Montaña, y más aún en el caso de Guerrero, que encima se encuentra ahora mismo en su pico alto de forma.

José A. Guerrero desde el inicio estuvo con el grupo de cabeza. Con 5 hombres tirando de la prueba a tren el primero en descolgarse en el kilómetro 9 fue el atleta bolañego Jesús Bautista. Poco después caía Raúl García de Mateos. Entrando en Miguelturra tras el ataque de Israel Prado (CA Saturno), Guerrero reacciona y logra descolgarle a 3k del final, emprendía su marcha en solitario para vencer la prueba con a penas tres segundos de diferencia con el otro atleta daimieleño, Alfonso Navarro que se quedaba muy cerca del triunfo. Guerrero cerró la carrera con un tiempo de 1:15:19. Otra gran actuación en la categoría masculina fue la de Cruz Izquierdo que terminó el 13º de la general y 5º en categoría senior con una gran marca de 1:21:21.

En la prueba femenina también hubo doblete para las nuestras. La vencedora de la general una vez más en esta temporada era Esther Jiménez de los Galanes que con un tiempo de 1:27:40 era la primera en entrar en la línea de meta. En segunda posición llegaba la atleta de Los Trotones Rosario García Cervigón con 1:27:54 siendo además primera en categoría senior, tercera con 1:28:36 terminaba la también solanera Ramona Trujillo venciendo también en la categoría Máster 40.

Triple podio para nuestros atletas que dejaban una gran impresión en la prueba de Miguelturra dejando además una gran instantánea con los tres subidos en cada uno de los cajones al final de la prueba.

 

10k Antonio Serrano | Francisco Serrano y Ramona Trujillo dan el doblete solanero

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.