RESUMEN 1ª Nacional J8 | Frutas Doña Ramoncita sigue a la estela de Miguel Esteban. AHI+Comunitelia caía en Puertollano

Cara y Cruz para nuestros dos representantes comarcales en la 1ª Nacional masculina de Castilla-La Mancha. Los de Vitu ascienden a la 2ª plaza mientras los de Ismael Serrano siguen colistas sin conocer la victoria.

Basket Atlético Puertollano se llevaba en la mañana del domingo un partido que al final casi se les complica. A pesar de que salieron en tromba, no llegaron a descolgar al AHÍ+Comunitelia del partido en el duelo de la parte baja de la tabla. De hecho a solo dos del final los argamasilleros todavía estaban con vida a solo 4 puntos. Los 18 puntos de Miguel Catalán y los 16 de Víctor López no fueron suficientes para acabar de culminar la remontada en Puertollano. El hecho de conocer mejor su pista y tener una dinámica algo más positiva que su rival, permitía que la victoria se quedara en casa dejando a los de Ismael Serrano sin posibilidad de reacción y ya a dos victorias del Play Out. Aún así el AHI + Comunitelia demostró que puede seguir peleando por la salvación, para ello hace falta salir de esta dinámica negativa que le ha llevado a cosechar 8 derrotas consecutivas.

Sigue quedando tan solo un equipo invicto a falta de 3 jornadas del final de la primera vuelta. EL CBB Miguel Esteban tampoco tuvo compasión del Grupo 76-Alkasar en esta jornada y tras un primer cuarto espectacular, conseguía la renta suficiente para rematar el partido a su favor. Durante algunos momentos del choque la ventaja llegó a ser hasta de +40. Finalmente los de Javi Úbeda pudieron reaccionar para dejar el resultado en +28 para los toledanos. De nuevo Ojeda fue el mejor de los suyos con 27 puntos.

Choque de trenes en el Pabellón de La Granja. El Global Caja Cuenca tenía claro que no podía dejar respirar al equipo blanquiazul en su propia pista. Y a fe que lo hicieron sobre todo en la primera mitad, liderados por Miguel Ortega (20 puntos) dominaron al PCE Instruments Tobarra durante las ¾ partes del partido llegando a dominar de hasta +16. Pero justo en el tercer cuarto, con el 53-54 en el marcador, un parcial de 17-0 para los de Juan González, con Alejandro Navarro sobre todo, pero con Bonete y Fox de escuderos, remataban a su favor un partido que podría habérseles ido sin esa reacción. Triunfo importante para los tobarreños que lograron salvar los muebles en la segunda mitad.

En el Pabellón Príncipe Felipe de Ciudad Real se vivía un derbi provincial intenso y con buen baloncesto. El Lineal Ciudad Real de Jesualdo Fernández tuvo contra las cuerdas al Cabezuelo Socuéllamos durante gran parte del partido. A pesar de que las diferencias nunca superaron los 8 puntos a favor de ninguno de los dos equipos, los locales llevaron el peso del partido durante muchos minutos. La aportación de Mario Melero (27 puntos) de nuevo volvió a ser clave para los socuellaminos. Su tiro libre a tres segundos del final llevaba el partido a la prórroga y sus 7 puntos del úttimo cuarto eran decisivos. El choque al final se decidió por el acierto en la línea de tiros libres al final tanto de Melero como de Haro y sobre todo al triple de Roca a poco del final que marcaba una diferencia de +5 que se hizo insalvable para los ciudadrealeños que acababan perdiendo en casa por 69-75.

Otro de los partidos importantes de la jornada medía en Albacete al CB UCA frente al Jokerbet Basket Cervantes. Dos equipos empatados a 5 victorias y que necesitaban vencer para seguir optando a la Copa. Los de Cruz Fernández arrancaban un triunfo importante fuera de casa por +13 aprovechando las dos bajas importantes de los magenta. Mario Jiménez, baja indefinida por problemas de espalda y Javi Molina, como mínimo un mes con un esguince de tobillo realizado entrenando esta semana. Los 16 puntos de Efrén fueron suficientes para liderar a los suyos en un partido importante para conseguir su sexta victoria en Liga.

CRÓNICA 1ª Nacional | El Frutas Doña Ramoncita sigue a su “ritmo”