Resumen 1ª Nacional | AHI+Comunitelia Argamasilla no pudo con Lineal Ciudad Real

En una jornada con muchos duelos directos en lo alto de la tabla, Tobarra derrotaba en casa al líder invicto Miguel Esteban en la vuelta a casa de José Manuel Ojeda.

Partido muy igualado, al menos en los tres primeros cuartos el que vivieron en el Municipal de Argamasilla de Alba el AHÍ+Comunitelia Argamasilla y el Lineal Ciudad Real. Los de Jesualdo Fernández eran conscientes de la situación del equipo de Ismael Serrano pero aún así no pudieron despegarse en el marcador hasta el último cuarto. Vicente Coronel (14 pts) bien escoltado bajo el tablero por Álvaro Ramos, lograban un triunfo esencial para los ciudadrealeños que les hace colocarse en mitad de la tabla con 4 victorias dejando el play out a dos y el descenso directo a 3.

Y es que el partidazo de la jornada se jugaba en el Pabellón de La Granja de Tobarra. El equipo de Juan González tenía claro que para zanjar el choque había que dar intensidad desde el minuto uno y sobre todo, que los líderes del equipo estuvieran a un gran nivel. Todos esos trámites se cumplieron con grandes actuaciones de Antonio García (16 pts), Diego Fox (16 pts), Miguel Ráez (15 pts) y Uge Gómez (12 pts) que hiceron inútiles los 22 puntos de Alejandro Iglesias o los 20 de José Manuel Ojeda en su vuelta a la localidad Abaceteña. Esta victoria deja a los tobarreños con 5 victorias y subiendo frente al parcial de 8-1 de los toledanos que siguen aún como líderes en solitario.

A punto estuvo de costarle caro al CB UCA el exceso de confianza en su visita al “Antonio Díaz Miguel”. Y es que los de Vicente Olivares a pesar de dominar desde el inicio con ventajas durante todo el choque de hasta 14 puntos, veían como a 3 del final una canasta de Carlos Sánchez (19 puntos) mejor jugador de los alcazareños en este choque, ponía por delante a los ciudadrealeños. A partir de ahí salió a relucir la calidad de sus dos mejores jugadores, Javi Molina (18 pts) y Manolo Blázquez (12 pts) que acabaron con los últimos seis puntos de su equipo que servían para lograr su 6ª victoria en liga.

Derbi desigual que servía para que el Jokerbet Basket Cervantes sacara su séptima victoria en Liga ante el Basket Puertollano. Victoria por +26 que mantiene como terceros a una sola victoria del líder a los de Cruz Fernández en un choque que tuvieron en sus manos desde el principio con ventajas que fueron aumentando paulatinamente. Luis Segura (16 pts) y Rodrigo Diego (14 pts) fueron los mejores de un partido que no tuvo mucha historia y que deja a los industriales en posiciones de Play Out con solo dos victorias empatados con GlobalCaja Cuenca.

Uno de los choques mas igualados de la jornada se vivía en el Polideportivo El Sargal de Cuenca. Con un inicio intenso de los verdes con Miguel Ortega (23 pts) de nuevo poniéndoselo difícil al rival y con su equipo mandando en la primera mitad con ventajas de hasta 5 puntos, se marchaba con +3 al descanso. La segunda mitad de los de Rubén Espeso fue espectacular. Un parcial de 1-15 ponía muy a su favor el choque en el tercer cuarto. Con un Adrián Mora (22 pts) inmenso, lideró a los suyos para conseguir su tercera victoria en esta liga y adelantar a su rival en la tabla.

CRÓNICA 1ª Nacional | Cabezuelo Socuéllamos no dio opciones

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.