ENTREVISTA | Fran Manzanara:»Estoy preparado por si me llaman de nuevo»

Fran Manzanara concedía esta entrevista esta misma mañana a Radio Horizonte y Corredor de Calle Sports en las instalaciones de la emisora de Radio Municipal a las que nuestro medio fue invitado.

Aurelio Maroto / Jesús Flores |Atrás quedó aquel chico tímido y poco hablador que ya despuntaba en la Escuela Municipal de Fútbol y en el juvenil amarillo. Francisco Jesús López de la Manzanara Delgado (La Solana, 1996) ‘Fran Manzanara’, ya es un pedazo de futbolista al que nunca podrán arrebatarle el hito de haber jugado en Primera División, en la ‘Liga de las estrellas’. Fue el pasado sábado, en Huesca, y ayudó a su equipo, el Levante UD, a rascar un punto en tierras oscenses (2-2). Pero quiere más. “Sigo contento, pero es solo una anécdota y no quiero se quede en anécdota, sino que haya más veces”, ha declarado.

En una entrevista conjunta concedida a Radio Horizonte-La Solana y Corredordecalle.com, el rubio y espigado mediocentro granota todavía tiene caliente en su mente la salida al césped de El Alcoraz, en la recta final del partido. “Justo cuando voy a salir miro hacia arriba y me parece que estoy viviendo un sueño, luego piso la hierba y de pronto veo que todo es verdad”. No oculta que le comían los nervios. “Sólo hay que ver el primer pase, lo tiré al córner…”. Hasta que logró aislarse y pensar que era eso, un partido de fútbol. Aunque ¡qué fútbol!

Fran vive días felices. Las lesiones lo respetan, se siente importante en el filial, está asentado en 2ª División B y su debut en Primera es la guinda a un 2018 de ensueño, donde también ha destacado el ascenso con el filial en aquel partido de Ibiza, marcando el último penalti.

La noche del 24 de noviembre no la olvidará, como tampoco sus primeros minutos en la mejor liga del mundo. “Sobre todo se nota el ritmo, los jugadores piensan antes, juegan más rápido…”. Aunque en el vestuario todo se iguala. “No hay mucha diferencia con otros, son gente normal que intentan ayudarte siempre que sube alguno del filial. No tengo una mala palabra para ellos”. Al término del partido, Paco López, el hombre que le hizo estrenarse, fue lacónico con Fran, “sólo me dio la enhorabuena por mi debut”.

Es mejor no magnificar las cosas. Al final, Fran Manzanara es uno más de los cientos de chavales que han debutado y debutarán en Primera, para luego volver a bajar y, en muchos casos, no regresar. Por eso,

intenta pisar suelo firme, consciente de que únicamente ha agarrado la cima con la punta de los dedos, y no quiere escurrirse. “Hay que saber dónde estás, cuál es tu sitio y todo lo que venga por encima dar las gracias por ello. “Estoy preparado cien por cien por si me llaman de nuevo, pero tengo claro que mi equipo es el At. Levante”.

Parte con varias ventajas, por ejemplo conocer el fútbol semiprofesional, fogueándose en equipos como el Jumilla, o haber entrenado asiduamente con jugadores profesionales, en el Levante o antes en el At. Madrid. Y, sobre todo, cuenta con su talento y su buena cabeza. “Llevo siete años fuera y maduras y aprendes mucho cuando vives solo, pero la esencia de la persona es la misma, me considero el mismo”.

Naturalmente, sigue de cerca la actualidad del CF La Solana. El pasado 11 de noviembre hizo un hueco y estuvo en La Moheda viendo el partido contra el Azuqueca. Sabe que ese vestuario necesita ánimo. “Yo también he pasado malas rachas con equipos y la clave no es buscar la confianza con las victorias, sino ganar la confianza uno mismo para conseguir esas victorias”. Palabra de un futbolista de PRIMERA.

Última Hora | Histórico debut para el fútbol solanero de Fran Manzanara en 1ª División

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.