Tercera División | El Yugo Socuéllamos busca sanar sus heridas en La Moheda

La derrota del Yugo Socuéllamos en casa ante el Marchamalo será un arma de doble filo en su visita a La Moheda. Los amarillos podrían aprovechar esta circunstancia para sacar provecho en el último partido del año.

La penúltima jornada de la primera vuelta nos deja un duelo espectacular en La Moheda para este sábado a las 16:30 horas. El líder de la Tercera División de Castilla-La Mancha, el Yugo Socuéllamos, visita el coliseo solanero para medirse al colista de la clasificación. Aunque la situación en la tabla de ambos equipos es simétricamente opuesta, cualquier cosa puede suceder en este partido. Las circunstancias así lo demuestran. La preparación del partido por el equipo técnico dirigido por Carlos Gómez está siendo concienzuda y el hecho de que los socuellaminos cayeran el domingo pasado en casa ante el CD Marchamalo en su primera derrota del año, podría abrir la veda para intentar sacar este domingo algo positivo ante los cerca de 1000 aficionados que se espera que llenen las gradas de La Moheda.

Esa podría ser la primera lectura, la segunda sin duda, podría ser que el equipo de Mario Simón venga sumamente quemado de esa primera derrota en liga y en casa e intente revertir esa situación lo antes posible para evitar que sus más directos rivales, CP Villarrobledo (37 puntos) y Formac Villarrubia (36 puntos) se acerquen a los 40 puntos de los azulones en la tabla. A tener muy en cuenta en ataque tanto a Belencoso como a Megías. Pero sobre todo el mayor peligro, como se viene demostrando durante todo el año, habrá que parar los lanzamientos a balón parado del Yugo Socuéllamos desde las botas de Zurdo. Ojo que ahí el peligro del primer clasificado de esta Tercera División es demoledor y difícil de contrarrestar como ya se pudo ver en la Final de la Copa Diputación.

En cuanto al conjunto solanero, Gómez recupera oficialmente tras el partido de sanción a Gabi Sancho, Jose Almarcha y Javi Grillo para este partido. Sin duda una gran noticia para la columna vertebral del equipo. La mala, dentro de ese capítulo de bajas por sanción, será la de Lander Hernández que deberá cumplir un partido al haber cubierto también su ciclo de tarjetas amarillas tras la recibida el pasado domingo en Mora.

Por lo demás, en el capítulo de lesionados, de nuevo hasta el último momento no se sabrá si Diego Sevilla entrará o no en el once inicial si llegará en plenitud de condiciones a este partido. Sin duda su recuperación total para la segunda vuelta será esencial en los planes del conjunto solanero. Por otro lado Raúl y Manuel siguen con su trabajo de re-adaptación y si bien no llegarán del todo al partido, si estarán entre los convocados casi con total seguridad. Con esta situación el míster solanero debería dejar a un jugador fuera de convocatoria, situación que hasta el momento, por las bajas, no ha tenido que tomar el preparador albaceteño.

JUGADORES DISPONIBLES |

Porteros | Monreal y Pocho

Defensas | Juli, Mini, Didier, Sancho, Saavedra, Juan, Josema, Diego Sevilla Manuel.

Centrocampistas | David Sevilla, Javi Grillo, Pirri, Almarcha, Vicente, Raúl.

Delanteros | Fuentes y Crístofer.

Tercera División | Tres errores sentenciaron a los amarillos en Mora

Copa Diputación | A pesar de las bajas se luchó la Final hasta el último momento