Resumen 2018 | Un debut en Primera, tres play off con un ascenso a la Liga 1|2|3 y otro a 2ªB , quién da más

Menudo año se han pegado nuestros futbolistas de élite. Fran Manzanara, Alfonso Candelas y Juanra Gómez han demostrado que con confianza, esfuerzo y constancia, todo es posible.

Año también para enmarcar para nuestros tres jugadores que militan en Segunda División B una temporada más. Consolidados en la categoría, este año ha llegado el momento de acceder a retos mayores y empezar poner las miras mucho más arriba.

FRAN MANZANARA |

El año de Fran Manzanara ha sido espectacular. El jugador del Atlético Levante UD comenzaba la temporada en Tercera División con su equipo en el Grupo Levantino. Jugaba prácticamente la totalidad de los encuentros y jugaba las tres rondas de ascenso a Segunda División B para intentar devolver a su equipo un año después a la categoría que la fortuna había decidido quitarle el año anterior. En esta ocasión, una tanda de penalti que será difícil de olvidar con remontada incluida ante la UD IBIZA, se cerraba con el penalti decisivo que el propio Fran tenía que ser el encargado de efectuar. El capitán del filial azulgrana no temblaba y era el encargado de colocar el gol de la victoria que colocaba a los granotas de nuevo en 2ª B.

Este año además sucedía algo distinto en pretemporada, si bien cada año los técnicos del primer equipo que milita en la Liga Santander, siempre cuentan con Manzanara para realizar el Stage de Pretemporada en tierras nacionales, este año, su ex-entrenador Paco López, se lo llevaba concentrado a la gira por Holanda donde jugaba muchos minutos ante Feyenoord, Zwolle, Utrecht y Heerenveen, todos ellos equipos de la Erodivise holandesa.

El gran momento del año sin duda llegaba el 24 de noviembre. Si previamente el solanero había sido convocado con el primer equipo para disputar un partido de Copa ante el CD Lugo en Anxo Carro, aunque finalmente no jugó. Semanas después volvía a ser convocado esta vez para el partido de Liga que el Levante Unión Deportiva disputaría ante la Sociedad Deportiva Huesca en El Alcoraz. Con 2-2 en el marcador, Paco López daba la alternativa al jugador solanero que se convertía en el primer jugador de La Solana del fútbol «moderno» en debutar en la máxima categoría del fútbol nacional. Momentazo para la historia.

ALFONSO CANDELAS |

La trayectoria de Alfonso Candelas sigue siendo impresionante en los últimos tres años. Desde el despunte definitivo tras su paso por el Villanovense, el lateral zurdo solanero realizaba la temporada pasada su mejor año como jugador desde que milita en Segunda División B. Indiscutible en el equipo de Almendralejo, Candelas lograba jugar con su equipo la Fase de Ascenso a la Liga 1|2|3. Partido a partido los azulgrana se mostraban intratables y llegaban a la última eliminatoria con la ventaja del gol de Pardo en el partido de ida para intentar dejar todo resuelto de cara al partido de vuelta ante el FC Cartagena. Partido inmensamente especial para Candelas. Se iba a jugar el ascenso a Segunda División en uno de los campos más especiales para el solanero tras su paso por Cartagonova hace 4 temporadas. Logrado el ascenso el objetivo estaba cumplido y Candelas y los suyos eran jugadores de Segunda División.

Las circunstancias no han permitido que de momento debute en Segunda División. A pesar de seguir con contrato en vigor con el Extremadura UD, Alfonso Candelas fue cedido al recién ascendido a Segunda División B, UD Ibiza. Un equipo montado rápidamente, ya que se quedaban con la plaza vacante del Lorca FC, le ha costado al conjunto ibicenco adaptarse a la categoría, aunque de momento está en mitad de la tabla a 8 puntos de los puestos de promoción, misma distancia que con los puestos de descenso. Candelas ha jugado finalmente 16 partidos de 19 posibles, todos ellos como titular con más de 1400 minutos en sus piernas desde su llegada a Ibiza. Toca ver si el equipo logra meterse finalmente en los Play Off y así conseguir por tercer año consecutivo para el solanero meterse en la lucha por el ascenso una vez más como ya hizo con Villanovense y Extremadura.

JUANRA GÓMEZ |

Si tuviéramos que hacer balance del año del defensa solanero, podríamos decir que ha sido un año bastante bueno para Juanra Gómez y cargado de muchos minutos y momentos especiales. Desde su llegada al Real Murcia CF contó con la confianza de los técnicos con los que le tocó lidiar llegando a disfrutar de un momento muy especial en la Copa del Rey jugando en la Nueva Condomina ante todo un FC Barcelona y llegando a final de campaña a jugar la fase de ascenso a la Liga 1|2|3 en la que el conjunto bermellón caía en primera ronda ante el Elche CF.

Tras esa buena campaña, Juanra daba un cambio de aires y fichaba por uno de los dos equipos de Castilla-La Mancha que militan en Segunda División B, el Club de Fútbol Talavera. Con 17 partidos disputados, todos ellos de titular sobre 19 posibles y con más de 1500 minutos en su haber, Juanra Gómez es también pieza clave de su equipo en el Grupo IV de la Segunda División. Situados ahora mismo en mitad de la tabla con 22 puntos están 6 puntos por encima del descenso y a 10 del Play Off de ascenso en un situación podríamos decir que muy cómodo para los blanquiazules cuyo objetivo principal sigue siendo la permanencia.