Resumen 2018 | Gran año para Los Trotones y el atletismo popular solanero

El Club Atletismo Los Trotones lograba unos resultados espectaculares esta temporada con 7 podios en la general y 26 podios por categoría en las 18 pruebas del Circuito con Rosario García Cervigón como vencedora en categoría Senior.

El Club Atletismo Los Trotones cierra una muy buena temporada con dos grandes protagonistas. Rosario García Cervigón cierra su mejor año desde que pertenece al club solanero. La solanera se ha subido al podio de la categoría senior en las 18 pruebas del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real con 14 triunfos, 3 segundos y un tercer puesto. Habiendo logrado además 4 segundas posiciones en la general y 2 terceros puestos en diferentes pruebas, terminando como líder indiscutible de su categoría con 649 puntos. El otro gran protagonista ha sido José Antonio Guerrero Sevilla. El especialista en carreras de montaña ha estado presente en solo siete citas del circuito 2018, pero en todas ellas ha acabado subiendo al podio en su categoría. 2 primeros puestos y 5 segundos en un año en el que lograba su primer triunfo y único del equipo en esta temporada en la General de una prueba. Lo hacía hace pocas fechas en la Media Maratón de Miguelturra. Sin duda un triunfo merecido para el solanero que sigue con su cabeza puesta en la alta montaña.

Digno de mención también las dos únicas apariciones en le circuito de Francisco Serrano. En ambos lograba subirse al podio en la General Absoluta. La primera fue en los 10k de Ciudad Real donde terminaba segundo y la segunda ocasión, venciendo por segunda vez en su carrera deportiva, en los 10k Antonio Serrano de La Solana. Dos de dos para cerrar una buena temporada también. En su primer año en Daimiel, Ramona Trujillo ha vuelto a cerrar un año más que provechoso en resultados, si los inicios no fueron muy buenos, a decir verdad, tras el verano, la solanera ha dado todo y ha llegado en un gran estado de forma a final de temporada consiguiendo en total terminar 2ª en Master 35 con 622 puntos con 1 victoria, 9 segundos y 6 terceros puestos en su categoría, y logrando además, su segunda victoria en los 10k Antonio Serrano de su carrera, llegando a obtener 3 terceros puestos en la general de diferentes carreras esta temporada.

En las clasificaciones finales Pilar López Vieja lograba terminar entre los 10 primeros de Master 40 con 561 puntos siendo 6ª de la general de su categoría y Rosa López Reina sacaba un tercer puesto este año en su categoría en una de las pruebas del circuito.  En lo que se refiere a la clasificación por equipos, el Club Atletismo Los Trotones rozaba el objetivo marcado para esta temporada de quedar entre los 10 primeros de la general, quedándose a solo 12 puntos del CA Membrilla y terminando los solaneros en 11ª posición. Digno de mención también los buenos resultados durante todo el año de atletas como Cruz Izquierdo, Luis Clemente, Félix Pérez o Javier Meri que han estado a un gran nivel durante todo el año, además de los incombustibles Sebas Tercero, Francis Casado, Juanto Díaz Cano, Antonio Velasco, Juan Cristobal Torres, Jesús Antequera, Javi Maroto o Ángel Simón entre otros que han estado presentes en más del 80% de las pruebas del circuito dando lo mejor de si mismos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.