Resumen 2018 | Año de excesivo sufrimiento para un Quesos La Casota FF La Solana preparado para mejores resultados

Año con muchos altibajos el que ha sufrido el Quesos La Casota La Solana en este 2018. El Proyecto deportivo que prometía grandes cosas se quedó en nada demasiado pronto.

Y es que aunque a finales de Noviembre de 2017, la Dirección Deportiva del club, encabezada por Miguel Ángel Becerra, decidía traer a Vicente Becerra para intentar salvar al equipo en ese mal inicio liguero. En esos 16 partidos el Quesos La Casota La Solana jugó 16 partidos jugados con 8 victorias, un empate y 7 derrotas, lo que al final le sirvió para salvar la categoría en el último suspiro y no sin sufrimiento. Pero al menos el objetivo de mantener al equipo un año más en Segunda División se cumplió.

El problema llega con esta temporada. Tras conseguir que la mayoría de jugadoras de cantera decidan quedarse un año más peleando por el club en la categoría (hasta 16 renovaciones) se decide dar un paso más e intentar crear un equipo más ambicioso para dar el salto de calidad para ascender a 1ª División «B». Para ello se traen jugadoras de nivel como Gabrielle Ngaska, Isa, Goico, Luxi y Marisa Martín para dar ese mencionado salto de calidad. Pero salvo Gabrielle e Isa, los fichajes no han respondido a las expectativas creadas. Goico y Luxi que llegaban a La Moheda con la vitola de jugadoras decisivas estuvieron escondidas durante gran parte de la competición liguera. Solo se les vio en pretemporada y poco más.  Marisa Martín, apareció muy pocas veces por La Moheda y menos aún para disputar algún partido, por una serie de situaciones ajenos al mundo deportivo que le han impedido estar con el equipo en momentos claves, circunstancia que el equipo ha notado en exceso. Luxi y Goico ya no forman parte del organigrama amarillo tras la destitución tanto de Miguel Ángel Becerra como del técnico Vicente Becerra hace menos de un mes. Marisa de momento habrá que esperar que va sucediendo en próximas fechas.

Los números de esta temporada que obligan a tomar esta decisión eran muy claros. Sobre 13 partidos disputados el equipo solo había conseguido 3 victorias, un empate y 9 derrotas, números similares a los que obligaron a la destitución de Mamen de la Cruz hace precisamente un año (10-2-1-7), con una gran diferencia, la solanera no contaba en las filas con el equipazo que se tenía para esta temporada.

Algo ha fallado claro está, y en plena re-estructuración se encuentra el equipo que ahora dirige el tridente formado por  David Peinado, Mamen de la Cruz y Manolo Delgado. La diferencia con los de arriba hace inviable el ascenso y por suerte este año no habrá descenso de categoría. Es por ello que se está trabajando para terminar la temporada con buenas sensaciones y empezar a preparar el equipo que el año que viene busque volver a realizar una buena campaña como la realizada en la temporada 2016-2017 y otras anteriores, donde las amarillas, militaran en el grupo que militaran siempre acababan dentro de las 6 primeras plazas habiendo llegado a jugar una fase de ascenso a la Liga Iberdrola.

El único logro digno de mención son los títulos honoríficos de Campeonas de Castilla-La Mancha en el Trofeo JCCM y también de Fútbol Playa (Habiendo jugado el Nacional de Melilla), títulos que no sirven para nada al ser títulos amistosos, pero en el que al menos sirvieron como reivindicación de una plantilla que merece más, mucho mas…