Resumen 2018 | La llegada del Ascenso soñado y buscando la salvación

La consecución del ascenso soñado por fin dejaba esa cuenta pendiente saldada tras varios años quedándose en el intento. La segunda parte, la permanencia, hay que pelearla mucho todavía.

Después de mucho tiempo buscándolo, concretamente 11 años, el Club de Fútbol La Solana lograba en este 2018 retornar a la Tercera División después de más de una década de intentos fallidos y quedándose en muchas ocasiones a muy poquito (en ocasiones un solo gol de diferencia les dejó fuera) de lograr el ansiado objetivo del ascenso a la máxima división regional.

El equipo de Manolo Sancho afrontaba el inicio de este año con la mirada puesta en intentar conseguir al menos la segunda posición que daba acceso directo a la Promoción de Ascenso. Alcanzar al Calvo Sotelo Puertollano era casi una quimera teniendo en cuenta que los industriales estaban enrachados y no cejaron en su empeño hasta final de temporada. Finalmente el equipo amarillo terminaba segundo en la general y solo le quedaba pelear por el ascenso ante el Club Deportivo Quintanar de la Orden.

El conjunto toledano visitó La Moheda a intentar no encajar goles, por suerte, un tanto de Almarcha hacía reventar las más de 2000 gargantas que llenaban La Moheda en un día histórico para el club solanero. Solo quedaba aguantar la vuelta en la casa del equipo franjirrojo. Cerca de 400 valientes se desplazaron a la localidad toledano para de entrada, recibir una encerrona promovida por la directiva quintareña para intentar por todos los medios conseguir el ansiado ascenso. Ni el hecho de tratar al aficionado solanero de la forma que se hizo, despojados de la opción de acceder a la grada por el mero hecho de ser de La Solana en un día plagado de tormentas (cosa que no se hizo en La Moheda donde se trató de forma exquisita al aficionado de Quintanar de la Orden), ni lo que se vio sobre el terreno de juego, donde le juego duro de los locales intentó suplir la falta de calidad sobre el césped. En esta ocasión, nada pudo empañar ese momento para la gloria que daba el ascenso a los solaneros 11 temporadas después y que permitía a Capelo cumplir la promesa hecha a su padre y retirarse tras ese partido.

Tras el ascenso la dimisión del entonces Presidente, Pablo Díaz Malaguilla, tan solo una semana después, propició que se tuvieran que convocar elecciones. Ese parón de más de un mes, hizo que el equipo tuviera que conformarse de forma demasiado precipitada. Aún así Manolo Sancho lograba conjuntar un equipo con más del 50% de la plantilla de la anterior campaña y se traían jugadores que en primera instancia podrían dar guerra en la división. Los amarillos en la Copa Diputación eliminaban contra pronóstico al Formac Villarrubia y al Almagro CF y caían en la final ante el Yugo Socuéllamos. Era alentador el inicio de temporada con un arranque liguero soñado venciendo por 1-0 al Atlético Tomelloso dirigido en ese momento por Darío Martín.

Pasado el tiempo el equipo no jugaba mal pero los goles no llegaban. Derrotas importantes en casa ante Tarancón (1-3), CD Quintanar (2-4) Atlético Ibañés (0-5) o el 0-1 ante el CD Madridejos, provocaban que la directiva y el propio míster tomaran la decisión de cambiar la dirección del banquillo solanero con la entrada del albaceteño Carlos Gómez. Salían jugadores que no estaban dando el resultado esperado como Meshak, Babalola o Candi, y otros que por temas laborales abandonaban el club como era el caso de Martín. Las incorporaciones hasta el momento tienen buena pinta, la vuelta de Crístofer seguramente hará que su segunda vuelta sea decisiva para los intereses amarillos, y las dos últimas incorporaciones de Didier y Lander auguran que ciertas parcelas que estaban al descubierto empiezan a quedar en condiciones, aunque según se asegura desde el club, quedan puestos por reforzar, la portería y posiblemente algún que otro atacante.

De momento el equipo cerraba el año con un empate valioso en casa ante el líder Yugo Socuéllamos y ya prepara la vuelta tras las fiestas navideñas para medirse al Almagro C.F..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.