Resumen 2018 | El Frutas Doña Ramoncita cierra el año 2018 haciendo historia

El Frutas Doña Ramoncita La Solana cierra el ciclo de este 2018 a lo grande clasificándose para La Copa. El año no ha sido fácil, pero el esfuerzo ha sido recompensado.

El 2018 pasará a la historia como el mejor año del equipo senior del Club Baloncesto La Solana. Y es que se ha vivido de todo en 12 meses en los que se ha pasado de la desesperación y la derrota como un continuo dentro del seno del equipo a la última gran racha de resultados que ha permitido a los amarillos poder disputar en Febrero por primera vez la Copa de Primera Nacional. Todo esto ha dejado a las claras que el buen trabajo en conjunto tarde o temprano acaba teniendo su recompensa.

La temporada 2017-2018 se cerraba con la disputa del Play Out ante Jokerbet Basket Cervantes. Tras superar una mala racha de resultados con 11 derrotas consecutivas en Liga, los de Vitu lograban cerrar el ciclo venciendo al CB Argamasilla, equipo que había iniciado esa mala racha y que tras esa derrota caía irremediablemente a la última posición de la tabla. A partir de ahí el equipo se recompuso y se llegó a esa lucha directa por la salvación a triple partido, que visto lo visto, era todo un alivio para cerrar el año. Los amarillos ganaban el primer choque en casa y justo una semana después caía en el Puerta de Santa María, todo quedaba listo para el último choque del año en un Pabellón de La Moheda a rebosar. La afición no faltó a la cita, tampoco lo hicieron los clubes hermanos del equipo amarillo (CF La Solana, Fútbol Sala La Solana, FF La Solana y CA Los Trotones), todos ellos con sus mensajes y su apoyo en las gradas tampoco faltaron a ese último y definitivo partido que acabó con victoria para los solaneros obteniendo por méritos propios la salvación.

Con ese trabajo realizado llegaba el momento de la salida del equipo de algunos jugadores clásicos en la plantilla como el Capitán Pablo Serrano, muy mermado todo el año por las lesiones, Cayetano e Israel por temas laborales. La nota positiva era la vuelta al equipo de Alberto Obregón tras un año fuera por estudios. El equipo quedaba conformado de esta forma con 13 jugadores criados todos ellos en la cantera del CB La Solana. Para más inri se cambiaba de patrocinador principal. Frutas Doña Ramoncita apostaba fuerte por el baloncesto y desde el mes de Agosto se colocaba como Sponsor principal del primer equipo.

Los datos de esta primera vuelta en el segundo año consecutivo en Primera Nacional (quinto año de la historia del club en la categoría) está dejando unos números asombrosos. En el plano colectivo, las cifras son espectaculares. 8 victorias de 11 posibles en la primera vuelta que han propiciado que los solaneros se hayan clasificado para disputar la Copa de Primera Nacional el 2 y 3 de febrero junto con CBB Miguel Esteban, Cabezuelo Socuéllamos y Jokerbastet Cervantes. Se batía además el record de victorias consecutivas en una temporada dejándolo en 5, el anterior record era de la pasada campaña donde se llegaron a conseguir cuatro triunfos consecutivos. Victorias importantes a domicilio como las conseguidas ante CB UCA, Basket Cervantes, Lineal Ciudad Real o GlobalCaja Cuenca. Tan solo tres derrotas y todas ellas frente a los de arriba, Miguel Esteban, Socuéllamos y Tobarra.

En el plano individual, Miguel Muñoz no solo ha aparecido hasta 3 veces en el quinteto ideal de la liga, también compartió el privilegio de ser el mejor jugador del mes de noviembre junto a Miguel Ortega de Cuenca. En los quintetos ideales también han aparecido al menos una vez Fernan Carrascosa, Eloy Obregón, Mario García y Cuco García.

Ahora lo único que toca es no solo disfrutar de lo conseguido sino comenzar el 2019 igual de bien que se acabó este 2018. El equipo está preparado para afrontar cualquier tipo de reto y eso es lo que habrá que rematar en próximas fechas.

1ª Nacional CLM | El Frutas Doña Ramoncita hace historia y jugará la Copa