1ª Nacional CLM | Complicada visita al «Antonio Díaz Miguel» de Alcázar de San Juan

El Frutas Doña Ramoncita visita este sábado al Grupo 76-Alkasar de Alcázar de San Juan en el inicio de la segunda vuelta. Los alcazareños en casa son casi «irreductibles». 

En un fin de semana plagado de arranques de segundas vueltas en todas las competiciones, también le llega el turno al Frutas Doña Ramoncita La Solana. La 1ª Nacional de Castilla-La Mancha tras casi un mes de parón navideño vuelve a la carga con energías renovadas. Uno de los campeonatos más igualados de los últimos años inicia su segunda vuelta con muchos aspectos aún por decidir.

El Frutas Doña Ramoncita visita este sábado a partir de las 19:30 horas al Grupo 76-Alkasar en el Pabellón Antonio Díaz Miguel de Alcázar de San Juan. Duelo complicado si tenemos en cuenta que los de Javi Úbeda durante esta temporada están mostrando dos caras bien distintas en competición. Por un lado está el equipo que fuera de su feudo se está mostrando blando en defensa y poco efectivo de cara al aro contrario no habiendo conseguido esta temporada ni un solo triunfo a domicilio hasta la fecha. Por otro, el equipo rocoso, intenso y muy motivado que cuando juega en el Díaz Miguel es capaz de plantarle cara a cualquiera. De hecho en esta cancha ha vencido a todos los equipos de la zona baja con los que se ha enfrentado como Central Iberum Illescas, AHI+Comunitelia, Lineal Ciudad Real y GlobalCaja Cuenca, y con los de arriba, a pesar de perder con CB UCA en un duelo muy igualado fue capaz de ganar a otro de los favoritos al título como es el PCE Instruments Tobarra. Es por ello que la visita a tierras alcazareñas será muy complicada a todas luces.

Por parte del Frutas Doña Ramoncita La Solana, el equipo ha estado entrenando tras la nochebuena como hemos venido anunciando con total normalidad. El trabajo preparado por el equipo técnico tanto para la recuperación de energías como para el arranque de la segunda vuelta con garantías ha sido intenso y todos los efectivos de la plantilla estarán este sábado a disposición de Vitu. 13 jugadores convocados entre los cuales habrá que hacer algún descarte para cerrar convocatoria.

Tras la victoria en la última jornada en Ciudad Real ante el Basket Cervantes y la consiguiente clasificación del equipo para la disputa de la Copa de 1ª Nacional, los amarillos tienen un buen porcentaje de victorias a domicilio. Los amarillos de 6 victorias posibles han conseguido 4. Además del mencionado equipo de Cruz Fernández, CB UCA, GlobalCaja Cuenca y Lineal Ciudad Real sucumbieron ante la velocidad y la efectividad del equipo de Vitu. Las dos únicas derrotas se produjeron ante Tobarra en La Granja y ante Socuéllamos en el Roberto Parra. Es por ello que el partido de este fin de semana podría suponer la quinta victoria a domicilio. Será complicado por los factores comentados anteriormente pero no imposible.

1ª Nacional CLM | El Frutas Doña Ramoncita hace historia y jugará la Copa