1ª Nacional CLM | Gran victoria del Frutas Doña Ramoncita en la mítica pista del «Díaz Miguel»

El Frutas Doña Ramoncita vence con contundencia también al Grupo 76-Alkasar en su propia pista en un duelo en el que el primer cuarto de los amarillos fue determinante.

El Frutas Doña Ramoncita saltaba a la cancha del «Antonio Díaz Miguel» con las ideas claras de como había que plantearle el choque a los de Javi Úbeda sobre el parqué de su propia pista. Mucha velocidad, pocas ocasiones para ataques estáticos metiendo mucha presión, y certificar todo eso con el acierto a aro contrario. Esa premisa en el primer parcial acabó cumpliéndose con un equipo enchufado desde el inicio sin notarse para nada el parón navideño. Eloy Obregón  y Miguel Muñoz en anotación junto a Mario García bajo el tablero, fueron los que lideraron al equipo en este primer parcial para marcharse con un claro 8-25 a su favor.

Como era de esperar y más en casa, el Grupo 76-Alkasar reaccionaba poco a poco ante la pegada inicial del Frutas Doña Ramoncita para reducir la diferencia al descanso al 30-43. Tras el descanso los de Vitu intentaron ir jugando con la diferencia del marcador para no arriesgar en exceso y centrarse en la defensa para intentar impedir la reacción rojinegra. Aún así, esa progresión hacía que los de Úbeda con David Ropero enganchado al partido hasta ese momento con 16 puntos, lograran entrar en los 10 minutos finales a solo 9 puntos de diferencia rompiendo la línea psicológica de los +10.

Un parcial de 0-6 de los hermanos García (Cuco y Mario) ponía de nuevo las cosas en su sitio con un +15 en el primer minuto del último cuarto. Los amarillos dominaban también el último parcial y dejaban la diferencia en un claro 54-73 a su favor que les permite cosechar su 9ª victoria de la temporada para mantenerse terceros una jornada más con un parcial de 9-3 impresionante. Eloy Obregón con 23 puntos y Mario García con 18 puntos fueron los máximos anotadores del CB La Solana en este partido.

ESTADÍSTICAS OFICIALES |

1ª Nacional CLM | El Frutas Doña Ramoncita hace historia y jugará la Copa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.