Segunda División | Una gran segunda parte da al Quesos La Casota una victoria merecida

El Quesos La Casota La Solana vencía en su visita a Salamanca y obtiene un triunfo merecido que da un respiro a un equipo implicado que necesitaba una victoria de estas características.

Goles |

1-0 Silvia Ferreira (21´)

2-0 Marina Portillo (34´)

2-1 Bea Vélez (48´)

2-2 Gabrielle Ngaska (74´)

2-3 Andrea (81´)

Crónica |

El Quesos La Casota La Solana remontaba en la tarde de hoy un 2-0 en su contra para llevarse el partido por 3-2 ante el CD Salamanca Femenino. Muy merecido el triunfo amarillo que vio peligrar todo en la primera mitad pero que una vez más volvió a demostrar que hay equipo para mucho más de lo que se ha visto hasta el momento. Los goles de Bea Vélez, Gabrielle y Andrea dieron otra victoria al cuadro solanero que ya piensa en el Dinamo de Guadalajara.

El empuje del Salamanca Femenino tuvo su recompensa en los instantes iniciales del choque. En la primera mitad el equipo salmantino encarrilaba el choque gracias al tanto de Silvia Ferreira para las locales. Ese tanto rompía inicialmente el choque en el que el Quesos La Casota se estaba encontrando cómodo dentro del terreno de juego. Ese tanto obligó a las chicas de David Peinado a abrir algo más las líneas y provocaba que en el 34 llegara el segundo del partido. Esa ocasión era Marina Portillo la que colocaba el segundo poco después de cumplirse la media hora de juego. Entre tanto las solaneras ya habían contado hasta con cuatro ocasiones de gol, una clarísima con un disparo al larguero de Bea Vélez, que no era más que el anticipo de lo que sucedería en la segunda mitad.

Nada más arrancar la segunda parte, la propia Bea Vélez aprovechaba en carrera un balón que ganaba las espaldas de las centrales y justo en la frontal del área con pierna izquierda lanzaba un chut potente que acortaba diferencias en el marcador. Además este tanto se convierte en el primero de la jugadora procedente del filial amarillo en la Segunda División Nacional. El equipo local todavía mantenía sus intenciones de cerrar el partido, pero de nuevo iban a ser el Quesos La Casota el que iba a colocar el gol del empate. Una gran jugada de la solanera Regi por banda izquierda terminaba con un centro a la boca de gol para que Gabrielle Ngaska colocara el tanto del empate y 6º de su cuenta particular en liga. Pero ojo que no iba a quedar ahí la cosa. En pleno éxtasis ofensivo,  el último fichaje amarillo, la talaverana Paula, realizaba una gran jugada de nuevo por banda y su centro medido al área era empalmado con pierna derecha por Andrea para colocar el 2-3 definitivo por toda la escuadra ante el estupor del público local presente en el Vicente Del Bosque. Victoria a lo grande en Salamanca para demostrar que este equipo está preparado para estar mucho más arriba.

Segunda División | La falta de puntería en la segunda mitad evitó un empate justo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.