1ª Nacional CLM | El Frutas Doña Ramoncita «tumba» al PCE Instruments Tobarra en La Moheda

El Frutas Doña Ramoncita realizaba un choque espectacular en la tarde de hoy con un equipo volcado en un partido para recordar. Carascosa y Mario destacaron sobre manera.

El Frutas Doña Ramoncita La Solana conseguía en la tarde de hoy su cuarto triunfo consecutivo desde la derrota en socuéllamos hace una jornadas. Los de Vitu con este triunfo logran su 10ª victoria que se convierte en el mejor registro de los amarillos en los 5 años que han jugado en la categoría y además casi aseguran su salvación. Este choque además se repetirá en 15 días en las semifinales de Copa que se jugarán este vez en la cancha tobarreña.

El primer cuarto comenzaba con un arranque vertiginoso de los hombres de Juan González. Un triple de Diego Fox en la primera jugada con dos canastas consecutivas de Bonete y Uge Gómez (mejor del cuarto con 9 puntos) colocaban un 0-7 en el marcador que a primera vista apabullaba a los de Vitu. La primera mitad de este cuarto costó coger el ritmo al partido llegando a marcharse hasta de 13 puntos los blanquiazules en ese periodo de tiempo. Por suerte el Frutas Doña Ramoncita le cogía el ritmo poco a poco al partido con Cuco García y sobre todo Alberto Obregón tirando del equipo para llegar al final de este periodo con 18-24 y sensaciones muy distintas a las del inicio del choque.

El segundo cuarto de nuevo arrancó con Tobarra intentando estirar el chicle lo máximo posible. Poco a poco lograban marcharse de nuevo hasta los 15 puntos de diferencia a su favor, pero no lograban romper el partido por completo. Como sucediera en el primer cuarto, los instantes finales de estos segundos 10 minutos fueron para los amarillos que gracias a un minuto final espectacular con un parcial de 10-0 con 8 puntos consecutivos de Carrascosa dejaba el partido al descanso en 42-43.

Con esa misma energía arrancaba el tercer cuarto. Parcial demoledor de 11-0 para el Frutas Doña Ramoncita que aumulado al anterior antes del descanso se convertía en un 21-0 espectacular con Mario García y Carrascosa de nuevo tirando del equipo en todo momento. Velocidad, velocidad y velocidad que aún yendo ganando de 15 en la primera mitad los hombres de González Cano, les hacía estar incómodos en la pista de La Moheda. Los tobarreños se recuperaban poco a poco del shock de ese parcial y liderados por Fox y Uge Gómez lograban reducir diferencias en el marcador para dejar el marcador muy igualado al final del cuarto con un triple en el último momento desde el centro del campo de Bonete que dejaba el partido con 63-65 para los albaceteños.

Los últimos 10 minutos de partido se iniciaban con un parcial de 0-5 para los blanquiazules que les servía para coger esa pequeña distancia e intentar mantenerla durante gran parte del último cuarto. Los dos últimos minutos de los de Vitu fueron muy intensos logrando colocar un 6-0 con canastas de Mario y Carrascosa de nuevo para colocar a los amarillos con 83-82 a un solo minuto del final del choque.

Los mejores el Frutas Ramoncita fueron con diferencia Fernan Carrascosa (+21 Valoración, 20 puntos y 6 rebotes) y Mario García (+21 Valoración, 14 puntos y 9 rebotes). Por los visitantes Miguel Ráez «Bonete» se marchó a los +29 de Valoración con 23 puntos y 13 rebotes con dobles figuras en su haber.

ESTADÍSTICAS OFICIALES |

1ª Nacional CLM | Gran victoria del Frutas Doña Ramoncita en la mítica pista del “Díaz Miguel”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.