Cto. Castilla-La Mancha Cross | CA Membrilla y Valdepeñas A.C. terceros y clasificados para Linares

El CA Membrilla en categoría femenina y el Valdepeñas AC lograban ayer domingo la clasificación para el Campeonato de España de clubes tras terminar terceros en sus respectivas pruebas.

Nuevo logro para los dos equipos de nuestra comarca en los que militan o han militado atletas de nuestra localidad. El Club Atletismo Membrilla lograba subir al podio como tercer clasificado mejorando el quinto puesto del año pasado y logrando una vez más la clasificación para el Campeonato de España que se celebrará en Linares en el mes de febrero. Las atletas entrenadas por Juan Cano quedaron por detrás de las campeonas del Atletismo Albacete y del Ekuon Sport Team Criptana. La mejor del equipo membrillense fue Esther Jiménez de los Galanes que logró terminar en 7ª posición con un tiempo de 35:53. Las dos solaneras cumplieron con creces aportando muchos puntos a su equipo. Rosario García Cervigón terminó 13ª con 36:41 y Ramona Trujillo 16ª con 37:26 lo que les permitirá poder asistir un año más al nacional de la categoría.

En el Cross masculino el Valdepeñas Athletic Club tenía de nuevo una tarea harto complicada. Revalidar el título con alguna baja importante como la del solanero Francisco Serrano, pero eso si, los líderes del equipo no fallaron. De hecho Jaouad Elbissis fue el vencedor de la prueba con un tiempo de 30:56 con David de la Cruz 11º con 32:48 y Fernando González Mohino 12º con 32:51. 9 año consecutivo para los de Ángel Sánchez consiguiendo podio y a su vez clasificándose para el Campeonato de España de Cross. El equipo femenino por su parte terminaba 5º y también estará en el nacional con María Lorenzo 10ª clasificada. Otro dato de interés es que el equipo U20 se clasificaba como segundos clasificados con Sufian LGouche como primer manchego en meta y también viajarán a tierras andaluzas.

Cto. CLM de Cross | Valdepeñas campeón (Masc), Membrilla 5º (Fem)