1ª Nacional CLM | Frutas Doña Ramoncita visita al líder Miguel Esteban

El Frutas Doña Ramoncita La Solana se medirá este sábado desde las 18:00 horas al CBB Miguel Esteban en la jornada 14 de la 1ª Nacional de Castilla-La Mancha.

La visita al líder de la competición llega en un momento dulce para el equipo amarillo, con los solaneros colocados como terceros en la tabla con 10 victorias en solitario y a una semana vista de la Copa de 1ª Nacional que se disputará en el Pabellón de La Granja en Tobarra el 2 y 3 febrero. Por cierto, hoy mismo se daban a conocer los horarios oficiales de la competición. El Frutas Doña Ramoncita debutará en la Copa el sábado 2 de febrero a partir de las 17:00 horas ante el PCE Instruments Tobarra.

Centrándonos ya en el partido de este sábado sus muchos los factores a tener en cuenta. De entrada, la plantilla del equipo dirigido por Ángel Patiño es una de las más potentes y regulares de la categoría como demuestran sus números semana a semana. De momento 12 victorias de 13 posibles. En cuanto a números individuales el líder de la liga en lo que a jugadores se refiere, sigue dominando con claridad supina José Manuel Ojeda con una media de 25,1 puntos por partido. En esas lides está siendo bien escoltado por Alex Iglesias que promedia también +12 por partido con bagaje además de casi tres triples por partido, siendo tercero en esa clasificación. Si el juego interior estaba bien cubierto un año más por Samir, la llegada en noviembre de Lozano ha provocado que los toledanos sean prácticamente infranqueables en estos momentos.

Ni que decir tiene que los hombres de Vitu llegan también en su mejor momento a este partido. Si vemos estadísticas también, los amarillos cuentan con tres jugadores que promedian más de 12 puntos por partido como es el caso de Miguel Muñoz, Mario García y Fernan Carrascosa. Aunque en caso del Frutas Doña Ramoncita la gran fuerza viene dada por el gran trabajo de equipo y sobre todo porque toda la plantilla juega de memoria y no nos cansamos de decirlo, es una plantilla creada solo con jugadores canteranos.

De momento y a expensas de lo que suceda mañana en el último entrenamiento semanal de los amarillos, Vitu podrá contar con toda su plantilla disponible para el partido del sábado en Miguel Esteban.

1ª Nacional CLM | El Frutas Doña Ramoncita “tumba” al PCE Instruments Tobarra en La Moheda