RP CF La Solana | Presentado Mazzocchi. Díaz Malaguilla explica la salida de Grillo y Crístofer

Pablo Díaz Malaguilla explicaba hace unos minutos durante la presentación del argentino Mazzocchi los detalles de la marcha de Javi Grillo y Crístofer Martín.

Hace unos minutos el CF La Solana presentaba ante los medios de comunicación a Juan Manuel Mazzocchi, delantero argentino fichado recientemente y que el próximo domingo casi con total seguridad encabezará el ataque amarillo en el partido que enfrente a los de Carlos Gómez ante el CD Tarancón ante la baja definitiva de Crístofer y la baja por sanción de Fuentes.

El nuevo jugador amarillo se define a si mismo como «Gol», «con muchas ganas de jugar y ayudar al equipo».  Tiene claro que viene a dar el todo por el todo para conseguir que su nuevo equipo salve la categoría. El hecho de haber jugado la primera vuelta con el Atlético Albacete le permite conocer bien la categoría y sabe de la dificultad que habrá en cada uno de los partidos que le quedan a La Solana de aquí a final de temporada. Carlos Gómez lo conoce bien de su anterior etapa en Albacete y ha dejado claro que podrá estar el sábado en Tarancón. La pretemporada la ha realizado con el equipo de la 2ª División Argentina, Villa Dálmine, además de haber estado una vuelta entera defendiendo los colores del filial albaceteño.

Gómez también ha hablado de la llegada de Javi Fernández, un jugador que viene a suplir la baja de última hora de Crístofer Martín y que a pesar de que hay más jugadores con su rol dentro del equipo, será fundamental también su participación con el bloque para dar más opciones de gol en ataque. Aunque podría jugar el sábado al tener su fecha en orden, será más complicado su participación ya que toca adaptarse al rol de la plantilla. Con respecto a las dos salidas del día de hoy, Gómez dejó claro también que aún faltaría un fichaje por cerrar para cubrir la baja definitiva de Javi Grillo.

En la misma rueda de prensa, Pablo Díaz Malaguilla, en representación de la Junta Directiva del Club de Fútbol La Solana explicaba los motivos de la marcha repentina tanto de Javi Grillo como de Crístofer Martín. En su elocución, Díaz Malaguilla dejaba claro que los motivos de ambas salidas han sido muy distintos.

Crístofer Martín por sus circunstancias personales (vive en Madrid) solo puede entrenar dos veces a la semana y desde el staff técnico se veía necesario que la participación en los entrenamientos semanales debían tener un mínimo de tres comparecencias para mantener el mismo nivel entre todos los jugadores. Al no ser viable esta posibilidad ambas partes se ponían de acuerdo en la tarde de hoy para rescindir sus servicios y dejar que el jugador buscara otras opciones en el mercado.

El caso de Javi Grillo ha sido bien distinto según explicaba el propio directivo. Grillo llamaba en la media noche de ayer a la directiva solanera anunciando su decisión irrevocable de «dejar si o si» el club al día siguiente no dando opciones a la directiva amarilla al respecto y marcando un ultimatum en toda regla. En primera instancia esta misma directiva no quería dejar salir al jugador, pero pensándolo fríamente se decidió dejarle salir para evitar tener un jugador que pudiera generar conflictos dentro del vestuario después de la insistencia durante la mañana de hoy del propio mediocentro. Cerraba su intervención el ex-presidente anunciando que «no se puede retener a un jugador que no quiere estar en el equipo».

EXPLICACIÓN DE PABLO DÍAZ MALAGUILLA

Última Hora | Javi Fernández nuevo fichaje del CF La Solana

Última Hora | Javi Grillo deja el C.F. La Solana