Copa 1ª Nacional CLM | «Los incómodos» del Frutas Doña Ramoncita preparados para «disfrutar»

Será un momento histórico para el Frutas Doña Ramoncita. Su debut en la Copa de 1ª Nacional es motivo de orgullo para el basket solanero que se desplazará hasta Tobarra para ver a los suyos debutar en la Copa.

Llega la gran fiesta de la Copa de 1ª Nacional. Los mejores equipos y mejores jugadores de la categoría estarán presentes este fin de semana en la localidad albaceteña de Tobarra para disfrutar de la Fase Final de la Copa que tendrá como sede oficial el pabellón Municipal de La Granja por segundo año consecutivo. La final a 4 la disputarán PCE Instruments Tobarra y Frutas Doña Ramoncita La Solana por un lado (Semifinal 1 – 17:00 horas) y CBB Miguel Esteban y Cabezuelo Socuéllamos por otro (Semifinal 2 – 19:00 horas). La Final se disputará el domingo a partir de las 18:00 horas.

Los nuestros volverán a medirse al que sin duda todas las quinielas dan como favorito, y más sabiendo por los problemas físicos que atraviesa el mejor jugador de la liga, José Manuel Ojeda (Miguel Esteban). Es por ello que habrá que tener mucho cuidado con la eficacia defensiva blanquiazul y sobre todo la efectividad de Bonete, Uge, Fox, Cifu o Alex Navarro. Equipazo a todas luces que a pesar de su teórica superioridad inicial, sucumbía hace 15 días por 86-85 en La Moheda en uno de los partidos más apasionantes vistos en La Solana en los últimos años.

Los de Vitu afrontarán este partido con 10 jugadores, solo los senior, ya que los tres junior tendrán que disputar su partido ante el Albacete Basket el mismo sábado a partir de las 16 horas en el Pabellón del Parque. Todavía hay dudas sobre si Eloy Obregón estará presente o no en el choque ya que sufrío un pequeño percance trabajando y su recuperación para el partido todavía no transciende si será definitiva o no. Esta misma noche durante el último entrenamiento se sabrá si podrá jugar en plenas condiciones mañana sábado.

En lo extradeportivo, el club ha fletado un autobús para que todos aquellos aficionados que lo deseen puedan viajar a Tobarra este sábado para animar al Frutas Doña Ramoncita. La salida del mismo está prevista para las 13:30 horas del sábado desde la explanada del recinto ferial frente al Pabellón de La Moheda con la vuelta a La Solana justo al término del partido.

Para los que no quieran viajar, el partido podrá seguirse vía streaming a través del siguiente enlace proporcionado por el club local, el CB Tobarra:

1ª Nacional CLM | Derrota del Frutas Doña Ramoncita ante el líder Miguel Esteban