Copa 1ª Nacional | Castigo excesivo para el Frutas Doña Ramoncita que dio la cara

El Frutas Doña Ramoncita dio la cara en Tobarra ante el equipo anfitrión. Mantuvo igualado el partido hasta los 8 últimos minutos donde un 19-0 para los locales rompió el partido.

El Frutas Doña Ramoncita tuvo muchas dificultades durante todo el partido para aguantar el ritmo de anotación infernal que colocó el equipo tobarreño desde el inicio del choque. Los locales arrancaban el choque con un parcial de 8-1 en apenas dos minutos que permitía a los locales llegar a la mitad de cuarto con una ventaja de 13-4. Tras un tiempo muerto de Vitu venía un parcial de 2-7 para los solaneros que le permitía acercarse en el partido. La actuación de Cifu por el PCE Instruments en el primer cuarto con 8 puntos consecutiva, con Uge Gómez muy activo desde el exterior, contrarrestaba los tiros de tres puntos de Alberto y Miguel que no lograban acercarse en el marcador lo deseado.

En el segundo parcial el partido se convirtió en un pequeño corre calles con muchos intercambios de golpes en los que la ventaja se mantenía en una horquilla favorable a los de Juan Cano que siempre rondaban los 8-12 puntos de diferencia. El Frutas Doña Ramoncita realizaba una rotación continua de su banquillo para imprimir mucho ritmo al choque, su gran baza. Por ello, a pesar de perder por 48-37 al descanso, los amarillos saltaban a la pista de La Granja en la segunda mitad con ganas de lograr la remontada.

De hecho en la segunda mitad los hombres de Vitu se dejaron la piel. Una salida espectacular en el inicio del tercer cuarto con un parcial de 0-12 colocaba por primera vez en el partido a los amarillos por delante en el marcador. De repente el choque se convertía de nuevo en un duelo a cara de perro. El tercer cuarto terminaba con las espadas en todo lo alto, pero faltaba por llegar el arreón final del PCE Instruments Tobarra. Los últimos 7 minutos fueron un infierno para los solaneros. Un parcial de 19-0 a favor de los albaceteños acababa por destrozar el partido. El cansancio en el Frutas Doña Ramoncita y el acierto de Miguel Raéz «Bonete» (+27 Valoración, 24 puntos y 13 rebotes) y Cifu, acababan por romper el choque de forma definitiva y colocar en la gran final a los blanquiazules.

El Club Baloncesto La Solana dio la cara de principio a fin y el marcador final no demuestra lo que se vio sobre el Pabellón de La Granja. Toca saborear esta participación y empezar a pensar en lo que está por venir. Próximo sábado a las 19:00 horas, visitará La Moheda el CB UCA en otro auténtico partidazo.

ESTADÍSTICAS OFICIALES |

1ª Nacional CLM | Derrota del Frutas Doña Ramoncita ante el líder Miguel Esteban

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.