Última Hora | Fernando García nuevo primer entrenador del Autocares Rodríguez Daimiel (Liga EBA)

El entrenador solanero tras su paso como segundo técnico por Albacete Basket (LEB Plata), firma hasta final de temporada con opciones a una segunda con el equipo de Liga EBA daimieleño.

En la noche de ayer, Fernando García, era presentado en Rueda de Prensa por el Club Baloncesto Daimiel. García sustituirá en el cargo de primer entrenador a Bernardo Rodríguez e intentará reflotar la situación del conjunto daimieleño que en estos momentos es colista de la clasificación de la Conferencia B de la Liga EBA con su cuatro victorias y estando en estos momentos a 4 triunfos de la salvación cuando quedan solo 12 partidos para el final de la Liga Regular. El entrenador solanero tras su paso por Arcos Albacete Basket donde desempeñó funciones de segundo entrenador junto a Alfredo Gálvez en LEB Plata y coordinador de la cantera del conjunto verdinegro, llega a Daimiel cargado de ilusión y con ganas de embarcarse en un proyecto difícil, por la situación del equipo, pero donde podrá volver a sentarse como primer entrenador en un equipo de nivel y en una categoría como la Liga EBA. Jugadores de renombre tiene el conjunto Daimieleño como Julian Lewis o Gerovis Elías, Holiday, Otero, Hervás, Paco Ramos, Ruben Bruno

Fernando García en la actualidad es el Director de Formación de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, es Licenciado Educación Fïsica y Entrenador Superior además de tener un Máster de Gestión de Organizaciones Deportivas.  Ha dirigido equipos en diferentes categorías de formación del CB La Solana siendo además el Director  EMB La Solana. En 2013 obtuvo el título a Mejor entrenador de formación en Castilla-La Mancha. Fue Seleccionador Regional y Tutor del Curso de Entrenador Superior (CES) en 2017 en Zaragoza. En la actualidad también es Profesor de Cursos Nivel 0,1 y 2 en Castilla-La Mancha.

Última Hora | Fernando García ficha por Arcos Albacete Basket