Campeonato de España U23 | Paula y Hermi preparadas para revalidar sus títulos nacionales

Paula Sevilla y Hermi Parra buscarán este fin de semana en Salamanca revalidar sus respectivos títulos de Campeonas de España U23 de los 60 y 400 metros lisos respectivamente.

Este será su último nacional en Pista Cubierta en Categoría U23 el que disputen las dos atletas de La Solana. Será un momento especial en una pista que ya conocen, como la de Salamanca.

Hermi Parra, aunque su año no ha comenzado como ella esperaba, ya ha estado presente en los Unión Mediterráneo U23 defendiendo los colores de la Selección Española y la semana pasada dio la cara con su equipo en la Copa Iberdrola-Copa SM La Reina celebrada en San Sebastián. Este será el primer nacional de la temporada y defenderá los dos Oros en la categoría conseguidos en 2017 y 2018. Podría cerrar de forma inmaculada su trayectoria en esta categoría y en Pista Cubierto cumpliendo el ciclo con los tres entorchados nacionales. Es por ello, que la atleta entrenada por Antonio Serrano, de nuevo volverá a partir entre las favoritas aunque su marca sea la 5ª mejor este año de todos los participantes en el Nacional en los 400 metros lisos.

Paula Sevilla por su parte ha elegido en esta ocasión los 60 metros lisos. La Atleta solanera entrenada por José Luis Calvo podía elegir tanto el 60 como el 200 ya que en ambas disciplinas era y es la atleta que lidera el ranking con el mejor tiempo.  La temporada pasada ya consiguió la medalla de Oro en esta disciplina, por lo que buscará repetir título, y en su primer año como U23 lograba la plata eso si en los 200 metros lisos. La elección de esta disciplina, es porque en la actualidad su marca de 7,43″ está a una sola centésima para poder participar en los Europeos de Pista Cubierta de Glasgow que se celebrarán a principios de marzo. Esa mínima está establecida en 7,42″ por lo que la solanera podría asistir a sus primeros europeos absolutos en pista cubierta si logra esa proeza en esta nacional o en el absoluto de la siguiente semana.

HORARIOS SÁBADO |

11:00 horas Ronda 1 de los 60 metros lisos

12:50 horas Semifinales de los 400 metros lisos

20:05 horas Semifinales de los 60 metros lisos

21:10 horas Final de los 60 metros lisos

HORARIOS DOMINGO |

12:35 horas Final de los 400 metros lisos

Copa SM La Reina / Copa Iberdrola | Playas de Castellón 3º. Paula (MMP en los 200 en PC. 23´76″)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.