1ª Nacional CLM | Eloy en el último suspiro da el triunfo al Frutas Doña Ramoncita

El Frutas Doña Ramoncita no perdonó ante UCA y sacó un autentico partidazo para dejar la victoria número 11 de los amarillos para mantenerse terceros.

El Frutas Doña Ramoncita La Solana se medía en la tarde de hoy al CB UCA de Vicente Olivares. Duelo por todo lo alto en la zona media alta de la tabla que se presentaba con dos bajas, una por cada equipo, por los amarillos Mica Tolosa y por los albaceteños, el siempre resolutivo y lesionado en uno de sus tobillos, Javi Molina.

El primer cuarto tuvo muchas alternancias en el marcador durante los primeros 8 minutos del choque. Los dos últimos minutos del cuarto sirvieron para ver un parcial de 11-0 favorable para los de Vitu con un Jose Mari inmenso con 8 puntos que servía para llegar al final del cuarto con 22-12 para los solaneros. El arranque del segundo cuarto con 4 puntos consecutivos para UCA continuaba con la misma dinámica, un nuevo triple de José Mari dejaba las cosas en su sitio  tras tres minutos de periodo. UCA poco a poco volvía a meterse en el partido. Uno de los mejores jugadores del inicio liguero y que por lesión estuvo sin jugar por sus problemas de espalda, Mario Jiménez, era el encargado de liderar a su equipo en el parcial de 0-8 que los albaceteños colocaban en los últimos instantes de la primera mitad con 7 puntos del alero visitante. Aún así el partido llegaba al intermedio con 37-30 para los amarillos.

Durante el descanso la Directiva del Club Baloncesto La Solana quiso homenajear a los chicos del Alevín de la Escuela de Baloncesto Municipal que la pasada semana lograba ganar la Mini Copa que se disputaba en Tobarra con motivo de la celebración de la Copa de 1ª Nacional. Los jugadores del primer equipo hacían el pasillo de honor a los chavales.

La segunda parte arrancaba de nuevo con mucho ritmo por ambas partes y con intercambio de canastas que mantenía la diferencia en los primeros cuatro minutos en +6 para los de Vitu. Los de Olivares con Manolo Blázquez (22 puntos) asumiendo una vez más el rol de líder indiscutible de los suyos se colocaban a 4 del final del tercer cuarto un punto por delante del Frutas Doña Ramoncita con un parcial de 1-8 a su favor. Había partido y ninguno de los dos equipos podía permitirse el lujo de cometer muchos errores, en esta categoría se acaban pagando. Con el marcador muy igualado se llegaba a los últimos 10 minutos del choque.

El último cuarto del choque estuvo plagado de emoción. Algún que otro error no forzado, punto a punto costando un mundo lograrlo por ambas partes y los dos equipos muy conscientes de lo que había en juego. A dos y medio del final un triple de Adrián colocaba por delante a los visitantes con 71-72. Vitu pedía tiempo muerto. Un triple de Alberto volvía a poner en ventaja a los amarillos. De nuevo Adrián Tierraseca con otro triple igualaba la contienda a 77 a solo 25 segundo para el final. Los solaneros tendrían la última posesión. Los de Vitu con Eloy apurando hasta el último momento acababa con una internada de este a canasta terminando con una bandeja que subía al marcador. UCA no gestionaba bien la jugada y perdia el balon en el saque de banda. La 11ª victoria se quedaba en casa.

ESTADÍSTICAS OFICIALES |

Copa 1ª Nacional | Castigo excesivo para el Frutas Doña Ramoncita que dio la cara