Campeonato España PC 2019 | Paula y Hermi listas para darlo todo en Antequera

Las dos solaneras afrontan un nacional absoluto más en esta ocasión en Antaquera. Con respecto a otras ediciones las medallas van a estar complicadas con el nivelazo que se espera.

Las dos atletas solaneras que militan en el Playas de Castellón disputarán este fin de semana del 16 y 17 de febrero la LV edición del Campeonato de España de Pista Cubierta que se celebrará en la localidad malagueña de Antequera. Muchísimo nivel el que se espera en este primer nacional de este 2019, recordemos que es un año mundialista y que por tanto, desde el inicio, todos los grandes quieren estar presentes para sacar sus mejores marcas. Además, en apenas dos semanas, Glasgow acogerá el Campeonato de Europa de Pista Cubierta, por lo que las pocas plazas en juego se decidirán casi con total seguridad en este fin de semana.

La primera en iniciar su competición será Paula Sevilla. La velocista entrenada por José Luis Calvo iniciará la Ronda 1 clasificatoria a las 11:00 horas de la matinal del sábado.  Hasta 38 atletas inscritas por lo que al menos habrá 5 series en esta primera ronda. Las semifinales se disputarían el mismo sábado a partir de las 20:05 y la gran final a partir de las 21:10 justo una hora después. Se espera que la solanera acabe metiéndose en la gran final. La complicación va a llegar a la hora de conseguir medalla y plaza para el Europeo ya que son hasta 5 las atletas con marca para acceder a ese privilegio. Estela García (7,32″), Jael Bestue(7,32″), Cristina Lara (7,38″) la propia Paula (7,39″) y María Isabel Pérez (7,40″).

Por otro lado, Hermi Parra comenzará también su participación en el nacional ese mismo sábado por la mañana. Será a partir de las 12:50 horas en la disputa de las semifinales del 400. 25 atletas preparadas para el acceso a una final que se prevee complicada. Con Auri Lorena Bokesa (53,03″) y Laura Bueno (53,07″) como principales estandartes del 400 nacional, Hermi Parra tendrá que realizar una gran serie para estar en la gran final para la que solo habrá 6 plazas. La solanera entrenada por Antonio Serrano llega con una marca en progresión de 55,34″ y dependerá de la serie que le toque correr para comprobar como llega a esa final que estaría prevista para el domingo a partir de las 12:35 horas.

Las medallas como decimos, este año serán caras de conseguir. El Campeonato podrá seguirse a través de Teledeporte y a través del Streaming de la RFEA con resultados on line.

Campeonato de España U23 | Paula Sevilla Campeona de España con mínima para Glasgow

Campeonato de España U23 | Hermi Parra medalla de Bronce en los 400 ml

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.