Última Hora | Bea Vélez podría debutar con la Selección Española U16

La jugada maestra burocráticamente hablando del nuevo cuerpo técnico ha permitido que la joven jugadora debutara en segunda división este año para coger experiencia para la próxima temporada.

Gran noticia para el Quesos La Casota Fútbol Femenino La Solana. La jugadora criada y formada en la cantera del equipo amarillo, Bea Vélez, ha sido convocada con la Selección Española Sub-16 para disputar este fin de semana un torneo UEFA que se celebrará en Inglaterra. El Campeonato de disputará del domingo 17 de febrero hasta el jueves 21. España en esos tres choques se medirá a las selecciones de Italia (Domingo 17 – 14:15 horas) , Francia (martes 19 – 11:45 horas) e Inglaterra (Jueves 21 – 14:15 horas). Toda la expedición nacional está convocada esta misma tarde en la Ciudad Deportiva de la RFEF donde en estos momentos están realizando el primer entrenamiento antes de partir a Inglaterra.

Bea Vélez ya la pasada campaña fue uno de los referentes del fútbol regional como miembro del equipo filial del Quesos La Casota La Solana. Si el año pasado en categoría regional con 13-14 años conseguía 30 goles. Este año ya iba por los 15 sin haber terminado la primera vuelta. El nuevo Staff técnico formado por David Peinado, Mamen de la Cruz y Manolo Delgado se dio cuenta de esta circunstancia y se decidió colocarla en dinámica de grupo con el primer equipo en Segunda División. Para ello hubo que acelerar el proceso burocrático pertinente para que la jugadora no solo pudiera debutar, también jugar muchos minutos de titular habiendo conseguido marcar algún tanto en la categoría para prepararla de cara a la temporada 2019-2020 donde será uno de los referentes en ataque dentro del conjunto solanero.

La jugadora de Villanueva de los Infantes acude a esta concentración de la Selección Española acompañada de jugadoras de equipos pertenecientes a la Liga Iberdrola como FC Barcelona, Atlético de Madrid, Athletic Club de Bilbao, Sevilla FC o RCD Espanyol. Lo cual hace que sea aún más meritoria su presencia en este torneo pudiendo vestir por primera vez los colores nacionales.

“Martes de Cantera” | La “Apisonadora” amarilla dejó huella en Munera (1-10)