Campeonato España Absoluto PC | Paula Sevilla fue cuarta en la mejor final del 60 de los últimos años

Paula Sevilla repetía por dos veces su mejor marca personal de 7,39″ pero se quedaba a 3 centésimas de las medalla de bronce en una gran final de los 60 metros lisos.

La atleta del Playas de Castellón cuajaba una actuación ejemplar en la disciplina de los 60 metros lisos en una de las mejores finales y más igualadas que se recuerdan en esta disciplina. Hasta 5 atletas partían de inicio con opciones de llevarse el título.

La larga jornada que le esperaba a la atleta solanera comenzaba muy temprano, en torno a las 11: de la mañana. La velocista solanera partía de salida en la Ronda 1 dentro de la cuarta serie clasificatoria. Ahí, como máximo rival tenía a Lara Gómez a la que vencía con facilidad en la serie con una marca de 7,51″ dejándose llevar en los últimos metros sabiendo todo lo que aún estaba por venir. Sus maximas rivales en la competición, Cristina Lara, Estela García, Jael Bestué y María Isabel Pérez también pasaban sin problemas a la ronda de semifinales.

Ya en semifinales las atletas salieron con todo a la pista cubierta de Antequera porque no había margen para fallar. Mientras en la primera semifinal Estela García mandaba en la pista con 7,36″, en la segunda, Jael Bestue y Cristina Lara nos dejaban el primer duelo apasionante de la tarde con 7,33″ y 7,36″ para cada una. En la tercera entraba en liza la solanera. Sevilla vencía en su serio realizando de nuevo los 7,39″ que en estos momentos marcan su mejor marca personal de la distancia superando a María Isabel Pérez que se fue a los 7,44″.

En la gran final con foto finish incluida, Jael Bestué con 7,34″ fue la vencedora final justo por delante de Estela García que marcó su mismo tiempo. Cristina Lara terminaba tercera y Paula Sevilla cuarta de nuevo con 7,39″. Ahora habrá que esperar a la decisión del Staff Técnico de la RFEA para ver quienes representarán en Glasgow a nuestra Selección Española. Paula cierra la pista cubierta con el Campeonato Unión Mediterráneo y el Campeonato de España U23 con sendas medallas de Oro en los 60 metros lisos habiendo logrado además la Medalla de Bronce con el Playas de Castellón en la Copa SM La Reina. Hay muchas opciones por tanto de que Sevilla pueda estar en el Campeonato de Europa al no haber logrado la mínima Cristina Lara.

Campeonato de España U23 | Paula Sevilla Campeona de España con mínima para Glasgow

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.