Campeonato de España Cross | Valdepeñas AC (11º) y CA Membrilla (25º) con registros similares a 2018

Los valdepeñeros igualaban su puesto del año pasado y las membrillenses lograban arañar una plaza con respecto al campeonato de la pasada temporada.

Los representantes de nuestra comarca en este nacional volvieron a tener resultados más que aceptables. El equipo dirigido por Ángel Sánchez, el Valdepeñas AC en categoría masculina lograba repetir la 11ª plaza conseguida la temporada pasada. Buen trabajo en equipo de los valdepeñeros con Jaouad Elbissis liderando a sus compañeros y terminando 17º de la general con un tiempo espectacular de 30:27. Justo un minuto después entraba en meta David de la Cruz y con 31:57 hacía lo propio otro clásico del equipo Fernando González-Mohino. El triunfo por equipos finalmente fue para el Atletismo Bikila.

En el cuadro femenino el CA Membrilla mejoraba en una plaza su actuación de la temporada pasada. La mejor del equipo membrillense volvía a ser Esther Jiménez de los galanes con una marca 28:39. La solanera Ramona Trujillo lograba terminar en el puesto 99 con un tiempo de 29:56 finalizando un nuevo campeonato de España a un buen nivel. El equipo de Juan Cano lo dio una vez más todo sobre la tierra y solo toca seguir preparando la temporada próxima.

Cross del Chorizo | Ramona Trujillo segunda en el Senior Absoluto