1ª Nacional CLM | El Frutas Doña Ramoncita «On Fire» también ante GlobalCaja Cuenca

El Frutas Doña Ramoncita aumenta sus victorias hasta 14 aprovechando un nuevo pinchazo del Basket Cervantes que se queda ya a 3 victorias de los solaneros.

El Frutas Doña Ramoncita La Solana volvía a presentarse a otro partido con todos los efectivos posibles. En esta ocasión era el junior Toni Lara el que se quedaba fuera de la convocatoria en las rotaciones habituales. El primer cuarto estuvo bastante igualado. A pesar de que la máxima diferencia en el marcador fue para los amarillos con un 18-10 al filo del final del parcial, lo cierto es que desde el inicio la contienda estuvo bastante igualada con un GlobalCaja Cuenca muy intenso en defensa y no perdiéndole la cara en ataque al partido.

Con solo tres puntos de ventaja a favor de los solaneros arrancaba el segundo cuarto. Con intercambio de canastas en los primeros 3 minutos del segundo acto llegaba un parcial de 11-2 para los de Vitu que permitía que estos lograran una pequeña diferencia a su favor para empezar a controlar el tempo del partido. Se llegaba al tiempo de descanso con un 33-26 a favor del Frutas Doña Ramoncita con Eloy Obregón y Miguel Muñoz como mejores de los locales con 8 puntos para cada uno.

Tras el descanso, el equipo de Alberto Almodovar a pesar de ver como los amarillos se marchaban hasta de 10 puntos, reaccionaban con un parcial de 0-9 que obligaba a Vitu a parar la reacción con un tiempo muerto a 6 del final del tercer cuarto. Los 5 puntos consecutivos de Miguel Ortega liderando a los conquenses dejaban el marcador de momento en 38-37. Además el juego interior de Novillo y Ruiperez hacía mucho daño a la defensa solanera a la que le estaba costando mucho mantener a raya a los dos pivots verdes en la pintura. De todas formas un nuevo 6-0 local dejaba la entrada a los últimos 10 minutos con 55-46 para los nuestros en La Moheda.

La pieza clave de los de Vitu en el último cuarto fue Miguel Muñoz (+28 Valoración, 25 puntos/ 5 triples). Se echaba el equipo a las espaldas y ocho puntos suyos consecutivos con dos triples, volvía a dejar a los amarillos por encima de los 10 de diferencia en el marcador para cerrar el partido con un 74-66 claro para los solaneros. Sin olvidarnos de otro auténtico partidazo para Mario García que esta vez se fue al +31 de Valoración con dobles figuras(17 puntos y 12 rebotes)

Nueva victoria para el Frutas Doña Ramoncita La Solana que logra su 14º triunfo en liga y que ahora tendrá que pensar en su próximo desplazamiento que le medirá en el próximo sábado al Central Iberum Illescas.

ESTADÍSTICAS OFICIALES |

1ª Nacional CLM | Gran victoria del Frutas Doña Ramoncita ante un complicado Lineal CR

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.