Segunda División | Victoria de casta y táctica (2-1)

El Quesos La Casota La Solana conseguía una meritoria victoria, gracias al magnífico planteamiento de David Peinado y a unas jugadoras que lo han dado todo para superar al segundo clasificado.

F.F. La Solana | Mar, Jimena, Ana H., Marta, María, Isa, Marian, Raquel, Noe, Andrea y Gabrielle.  Banquillo | Cañas, Regi, Helena, Paula

C.D. Parquesol | Lucía, Carla, Rivas, Mala, Sandra, Ali, Iria, Yarina, Charle, Murita y Noe.

Goles |

0 – 1 | Ali (31´)

1 – 1 | Marian (57´)

2 – 1 | Gabrielle (82´)

Crónica |

El Quesos La Casota FF La Solana disputaba un partido complicado ante el segundo clasificado, pero en el que ha demostrado que el equipo tiene calidad suficiente par jugar de «tú a tú» a cualquier equipo. El partido comenzó con un conjunto solanero muy ordenado, esperando al CD. Parquesol para intentar hacerle daño a la contra. El juego estaba en el centro del campo, con pocos acercamientos a las áreas por parte de ambos conjuntos, pero con más posesión visitante. Por tal motivo, el conjunto amarillo cada vez iba echando su línea defensiva más atrás y por consiguiente, el conjunto vallisoletano tenía más presencia en el área local. En el minuto 31 llegaba el gol visitante, una jugada por banda izquierda que terminaba con un centro que Ali, adelantándose a su defensora, remataba al fondo de la portería. Tras el gol, las solaneras intentaron estirarse y buscar más opciones en ataque, pero quien pudo marcar fue el equipo naranja, tras un centro desde la banda derecha y el remate de la delantera, lo tocaba Mar lo justo para que el esférico se estrellase en el larguero. Se llegaba al final de los primeros 45 minutos con el 0-1.

Tras la reanudación David Peinado introdujo cambios que mejoraron al equipo. El centro del campo se asentó y empezó a crear el juego que necesitaba el equipo, pero las ocasiones no terminaban de llegar. El minuto 57 marcaba un punto de inflexión en el partido, un corner sacado por Isa terminaba con el balón muerto dentro del área y Marian, la más avispada, metía la punterita para batir a Lucía y poner la tablas en el marcador. Con el gol, el conjunto amarillo se creció y vio que podía hacerle daño al CD. Parquesol. Defensivamente el equipo de Peinado estaba perfecto, no dejando que les creasen ocasiones, solo faltaba que los últimos pases originaran peligro. Gabrielle pudo adelantar al conjunto solanero tras un gran pase a la espalda visitante y cuando parecía que tenía todo a su favor, su intento de vaselina se marchaba desviado. En el minuto 82, con el conjunto naranja volcado al ataque, en una jugada muy parecida a la anterior, con un balón en profundidad, lo recogía Gabrielle y de un «zapatazo» cruzado, hacia el 2-1. Los últimos minutos el CD Parquesol lo intentó, pero el Quesos La Casota FF La Solana no dio ninguna opción, dejando una meritoria victoria en La Moheda.

El conjunto solanero consigue enlazar dos partidos consecutivos ganando y llegando con la moral por las nubes para el próximo partido ante el Olimpico de Moratalaz.

Segunda División | Quesos La Casota La Solana se llena de moral ante el colista (5-0).