Atletismo Élite | Cerrada la pista cubierta toca pensar en el Aire Libre

Con resultados variopintos, Paula Sevilla y Hermi Parra, han sido nuestros dos únicos representantes en la temporada invernal en lo que a competiciones oficiales se refiere.

Tras dos meses intensos de competiciones y casi 5 de trabajo y entrenamientos durísimos, este pasado fin de semana llegaba a su fin la temporada de Pista Cubierta 2019 con la celebración del Campeonato de Europa de Glasgow en el que Paula Sevilla debutó de forma oficial en una nueva competición defendiendo los colores de la elástica nacional.

Ha sido una temporada invernal intensa desde el principio. Sin apenas tiempo para realizar las primeras marcas ambas lograban meterse en el primer torneo internacional del año el pasado 19 de enero. Paula y Hermi volvían a defender meses después los colores nacionales con la Selección U23 que disputaba el Campeonato Unión Mediterráneo en Miramas (Francia). Paula Sevilla, como ya hiciera en los juegos de Jesolo, se volvía a proclamar Campeona del Mediterraneo de la categoría consiguiendo la medalla de Oro. Parra por su parte repetía la quinta plaza conseguida en verano.

La siguiente cita para ambas llegó una semana después durante la disputa de la Copa Iberdrola – Copa SM La Reina con su equipo el Playas de Castellón. En esta ocasión el conjunto levantino solo pudo ser tercero tras Valencia Sports y FC Barcelona y nuestras chicas lo dieron todo en el 200 (con nueva MMP para Paula con 23,76″) y con Hermi cerrando la Copa con el Relevo 4×400 haciendo una gran segunda posta.

El Nacional U23 a la siguiente semana nos dejaba el Oro para Paula Sevilla en los 60ml con la mínima de 7,39″ que finalmente le permitiría acudir con la absoluta a Glasgow, repitiendo su título de la pasada campaña además. Y para Hermi Parra suponía reivindicación de esta al lograr subirse al cajón por tercer año consecutivo en estos campeonatos alcanzando la Medalla de Bronce.

La Gran Fiesta del Campeonato de España Absoluto de Antequera, con un cartel de lujo con lo mejor del atletismo nacional presente en las pistas malagueñas nos dejaba una de las mejores finales de los 60 metros lisos de la historia en la que Paula Sevilla se quedó muy cerca de la medalla terminando en cuarta posición. Parra en el 400 no tuvo fortuna y se quedó por primera vez en los últimos dos años fuera de la final Absoluta y empezaba ya a pensar en el Aire Libre donde se espera que pegue el gran «punch» de la temporada.

Paula por su parte recibía el premio de su mínima y se presentaba el pasado fin de semana en Glasgow para participar en la Ronda 2 de una de las series de los 60 metros lisos. Estaba caro entrar en semifinales y de hecho su marca de 7,44″ le dejó a 4 centésimas de conseguir el objetivo. El premio era estar allí, volver a correr con descaro, y adquirir experiencia para próximas competiciones. No olvidemos que hay mundial y los relevos españoles casi con total seguridad estarán alli presentes, por lo que es esencial pelear una de esas cuatro plazas.

Toca pensar en la temporada al aire libre. A parte de los continuos controles para obtener marca, la primera gran cita de Paula y Hermi llegará el 11 de mayo con la primera jornada de la Liga Iberdrola en lugar aún por determinar. Quienes entrarán de lleno a partir de este momento en la temporada de verano serán los hombres también entrenados por Antonio Serrano, Ignacio Díaz Cano «Rechi» y Pedro Juli Moreno, vuelven a la competición en breve. También se espera la vuelta de Aroha Maeso. Estaremos muy atentos…

Campeonato Europa PC | Paula Sevilla 5ª en su serie, se quedó muy cerca de las semifinales

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.