1ª Nacional CLM | El Frutas Doña Ramoncita sacó la 15ª victoria en Illescas

EL Frutas Doña Ramoncita volvía a vencer a domicilio en esta ocasión ante el Central Iberum Illescas. En un choque muy complicado los de Vitu volvieron a sacar la casta para colocarse con 15-4.

A pesar de que el Frutas Doña Ramoncita La Solana arrancaba con un parcial de 0-6 en apenas minuto y medio con 5 puntos consecutivos de Miguel Muñoz, el Central Iberum Illescas supo contener en los momentos iniciales y durante todo el primer cuarto al equipo amarillo para llegar igualados al final del primer cuarto con 14-15 para los de Vitu. Muy buena contención defensiva de los locales ante la oleada constante del ataque solanero.

El segundo cuarto fue otra historia. El Frutas Doña Ramoncita metía una marcha más al partido que le hacía sufrir en exceso a los illescanos. De hecho los últimos 2:30 minutos fueron vertiginosos en lo que a ritmo se refiere logrando gracias al tiro exterior romper el partido antes del descanso. Dos triples consecutivos de Alberto y Nieto con un parcial de 2-9 en ese tiempo dejaban el marcador al descanso en +11 para los terceros clasificados de la liga.

Tras el descanso el encuentro estuvo muy parejo en los 7 primeros minutos del tercer cuarto con un toma y daca continuo en canasta contraria hasta que el equipo de juan Navarro colocaba un parcial de 9-0 entre el final de este parcial y el principio de los últimos 10 minutos del choque. El triple de Pablo García colocaba a solo 3 a los toledanos devolviendo a los suyos sensaciones de posibilidad de alcanzar la victoria. Un triple del hasta ese momento desaparecido Eloy (en lo que anotación se refiere) colocaba a los amarillos en una distancia prudencial entre los 4-6 puntos que le permitía llegar al cierre del partido controlando la situación y consiguiendo su 15ª victoria de la temporada.

Con esta victoria el Frutas Doña Ramoncita mantiene su 3ª plaza intacta y piensa ya en el dificilísimo choque del próximo sábado a partir de las 19:00 horas en La Moheda que le medirá ante el segundo clasificado, Cabezuelo Socuéllamos, en la lucha por la segunda plaza.

ESTADISTICAS OFICAILES |

1ª Nacional CLM | El Frutas Doña Ramoncita “On Fire” también ante GlobalCaja Cuenca