1ª Nacional CLM | Duelo en la cumbre. El Frutas Doña Ramoncita busca la 2ª Plaza

Frutas Doña Ramoncita La Solana y Cabezuelo Socuéllamos disputarán este sabado en La Moheda algo más que un partido. Dos de los equipos más potentes de la liga frente a frente.

Será uno de esos partidos que al aficionado no le gusta perderse. Ya hemos tenido varios esta temporada en el Pabellón de La Moheda. Victorias ajustados ante auténticos cocos como el PCE Instruments Tobarra y el CB UCA con superclases entre sus filas. Y partido reñido también el que se disputó ante el líder Miguel Esteban, única derrota de los amarillos en casa hasta la fecha.

Esta sábado a partir de las 19:00 horas como viene siendo habitual en los partidos de casa, el Frutas Doña Ramoncita La Solana recibirá al segundo clasificado, Cabezuelo Socúellamos, reciente finalista de Copa y único equipo que ha vencido en dos ocasiones este año al Miguel Esteban de Ángel Patiño. Los socuellaminos cuentan en sus filas con jugadores de renombre. Empezando por su líder indiscutible jornada tras jornada, el ex-Villarrobledo Mario Melero, que es uno de los Top 5 de la liga semana a semana. Junto a él gente de calidad contrastada como Haro, Serrano o los hermanos Roca, llevando la manija y la dirección del equipo con Jesús Gama. A todas luces el equipo dirigido por José Joaquín Navarro es duro e intenso en defensa y cuenta con auténtica pólvora en ataque, lo tiene todo.

Por su parte, el Frutas Doña Ramoncita, es consciente de la dificultad del partido. Para adelantar al Socuéllamos en la tabla no solo deberían ganar su partido, también obtener una ventaja de +10 para asegurarse el basket average a dos jornadas del final. Por suerte, esa presión no será necesaria. El equipo saldrá una vez más a disfrutar aún siendo conscientes de lo que podría haber en juego, pero con las ideas claras de que el Play Off está garantizado y que acabarán si o si entre los cuatro primeros a expensas de saber cual será su cruce definitivo.

Tras dos entrenamientos mañana viernes se realizará el último día de trabajo de la semana 24 horas antes del choque decisivo ante el equipo ciudadrealeño. Una semana más Vitu podrá contar con todos sus efectivos para el choque sin novedades de excepción en la convocatoria final.

1ª Nacional CLM | El Frutas Doña Ramoncita sacó la 15ª victoria en Illescas