1ª Nacional CLM | Victoria de casta y orgullo (91-79).

El Frutas Doña Ramoncita conseguía una brillante victoria, que les alza a la segunda posición en la tabla, en un partidazo de todo el equipo.

En el pabellón de La Moheda se disputaba el enfrentamiento más interesante de la jornada 20, con un Frutas Doña Ramoncita tercero en la clasificación contra un Cabezuelo CB Socuéllamos segundo y separados por solo una victoria. El partido comenzó muy intenso, por ambos conjuntos, e intercambiando canastas en los primeros minutos, con un equipo solanero jugando sus bazas en el poste bajo con Cuco y con cortes a canasta. El partido iba igualado hasta que en los últimos tres minutos del primer cuarto, la presión amarilla hizo su presencia robando balones, con defensas fuertes y saliendo a la contra, consiguiendo un parcial de 11-2, llegando al final del primer parcial con un +10 (24-14).

El segundo parcial comenzó con un Miguel Muñoz muy enchufado, consiguiendo 3 triples consecutivos, alcanzando la máxima distancia en el marcador con dos tiros libres de Eloy (+21 para los amarillos), dejando totalmente sin ideas al conjunto azulón. Pero estaba claro que todo no iba a ser tan fácil, los socuellaminos sacaron su casta, y con un parcial de 0-8 en los últimos minutos dejaron la diferencia al descanso en 10 puntos, (44-34).

Tras la reanudación, el Frutas Doña Ramoncita volvió a la intensidad defensiva del inicio del partido, con una presión alta e intentando hacer transiciones rápidas. El partido entró en un intercambio de canastas, hasta que 8 puntos consecutivos de los amarillos volvieron a ampliar la distancia hasta los 18 puntos. Pero el conjunto azulón volvió a la presión a toda cancha, la que le había dado tan buenos resultados en el segundo cuarto, consiguiendo poco a poco reducir la distancia a 14 puntos y con los 10 últimos minutos por jugarse (67-53).

La intensidad defensiva de los solaneros, les pasó factura en los primeros minutos, entrando en bonus de faltas con más de 8 minutos aún por disputarse, lo que aprovechó el cuadro visitante para colocarse a 10 puntos. El conjunto de Vitu estaba precipitado en sus ataques, sin tomar sus mejores decisiones, hasta que un triple de Alberto Obregón dió tranquilidad al equipo. Quedaban solo cinco minutos y el Frutas Doña Ramoncita creía en la victoria, ampliando la distancia a +15 a falta de 3 minutos. El Cabezuelo CB Socuéllamos vio que era imposible ganar el partido y su propósito en los últimos 3 minutos era recuperar el basket-average, que era de 10 puntos para los visitantes. Lo consiguieron a falta de solo 40 segundos, pero los tiros libres y la gran defensa amarilla, terminaba con un +12 para los solaneros, alcanzando una magnifica victoria ante un equipazo y logrando el basket-average, alzándose el equipo de Vitu a la segunda posición en la tabla.

ESTADÍSTICAS OFICIALES |

1ª Nacional CLM | El Frutas Doña Ramoncita sacó la 15ª victoria en Illescas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.