1ª Nacional CLM | Derbi para el Frutas Doña Ramoncita en Argamasilla de Alba

El Frutas Doña Ramoncita La Solana visita este sábado la cancha del AHI+Comunitelia a partir de las 19:00 horas. Los solaneros buscarán mantener la 2ª plaza a toda costa.

A pesar de que a ambos equipos les distan en la tabla 14 victorias de diferencia, unos meses atrás, prácticamente con las mismas plantillas en ambos bandos, los argamasilleros lograban doblegar la pasada temporada a los de Vitu y colocar la peor racha de resultados en la categoría de los amarillos. Eso sí, eso sucedía la pasada temporada. Por suerte este año, las cosas han cambiado y mucho para el Frutas Doña Ramoncita La Solana que tiene los mejores resultados de su historia con 16 victorias, de momento, y con 6 partidos consecutivos sin perder, mejor racha también en los 5 años de militancia en la 1ª Nacional.

El AHI+Comunitelia Argamasilla llega a este choque con dos victorias, las conseguidas ante Basket Puertollano y Grupo 76-Alkasar en estas últimas cuatro jornadas. Los de Ismael Serrano siguen dependiendo de si mismos para entrar en el Play Out si ganan a La Solana y a Illescas y Basket Puertollano no consiguiera ninguna victoria. Tarea muy complicada pero no imposible porque los argamasilleros han logrado desplegar su mejor juego en las últimas jornadas con Víctor López y Miguel Catalán más inspirados que nunca, pero quizá esta reacción ha llegado demasiado tarde. Aún así buscarán aferrarse al clavo ardiendo de los dos victorias para seguir vivos en 1ª Nacional.

Por otro lado el Frutas Doña Ramoncita La Solana llegará a este duelo más enchufado si cabe de lo que ya estaba. Los amarillos dependen de si mismos para ser segundos y para ello el primer paso es vencer este sábado al equipo argamasillero en su propia cancha. Los de Vitu irán con toda la plantilla disponible y realizarán mañana el último entrenamiento de la semana.

1ª Nacional CLM | Victoria de casta y orgullo (91-79).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.