1ª Nacional CLM | El Frutas Doña Ramoncita a un solo triunfo de terminar segundo

El Frutas Doña Ramoncita La Solana lograba su 17º triunfo liguero en la tarde de hoy en el Municipal de Argamasilla de Alba ampliando su mejor racha a 7 victorias consecutivas.

El Frutas Doña Ramoncita La Solana visitaba en la tarde de hoy el Pabellón Municipal de Argamasilla de Alba para medirse al AHI+Comunitelia en duelo correspondiente a la 21ª jornada de la 1ª Nacional de Castilla-La Mancha. Los amarillos se presentaban en la vecina localidad con todos sus efectivos al 100% y dispuestos a lograr una nueva victoria para su casillero que les permitiera mantener la segunda plaza en su haber.

Los de Vitu salían con parcial de 0-5 que tras dos triples, uno de Tolosa para los locales y otro de Miguel Muñoz para los solaneros, se marchaba a un 3-10. A pesar de esa situación el equipo de Ismael Serrano lograba reaccionar y lograr la paridad en el marcador mediado el cuarto. El alto ritmo amarillo y un Miguel Muñoz estelar con 13 puntos en su haber en este cuarto, permitían a los solaneros marcharse al final de este primer parcial con una ventaja de +16 con un último triple del junior Carlos Castaño.

Aunque siguió dominando en el marcador el equipo amarillo, el AHI+Comunitellia en este cuarto lograba llevarse el parcial y recortar diferencias para llegar al descanso 12 puntos por debajo. Los de Serrano le metían mucha más intensidad defensiva al partido y lograban parar la velocidad de los amarillos al menos hasta ese momento.

El tercer cuarto volvía a ser un calco del final de la primera mitad. Los solaneros metiéndole mucho ritmo a principio de cuarto y los argamasilleros recuperando el marcador una vez que lograban frenar la rapidez en la pista. Con +13 para el Frutas Doña Ramoncita se llegaba a los últimos 10 minutos del choque.

En el último cuarto no hubo opciones para los verdes. Aquí la velocidad y el acierto amarillo volvió a primar dejando al Frutas Doña Ramoncita a 5 minutos del final dominando en el marcador por +22 de nuevo con Miguel Muñoz y Mario García liderando a los suyos. Por los locales el más destacado una vez más fue Víctor López que se marchaba hasta los 18 puntos en este partido. Al final la excesiva relajación de os amarillos maquillaba el marcador y dejaba el choque en el 83-92 definitivo.

La próxima semana llegará el último choque del año. Los amarillos despedirán la liga regular en casa ante el Jokerbet Basket Cervantes el sábado a las 19:00 horas.

ESTADÍSTICAS OFICIALES |