1ª Nacional CLM | El Frutas Doña Ramoncita debe asegurar la 2ª plaza ante el Basket Cervantes

Partidazo para cerrar la liga regular este sábado a partir de las 19:00 horas en el Pabellón de La Moheda. El Jokerbet Basket Cervantes visita La Solana en un choque que solo será decisivo para los solaneros.

Ya el partido de ida en el Pabellón Puerta de Santa María fue bonito y espectacular con dos de los equipos que más en forma han estado durante toda la temporada. Aquel choque sirvió para que los solaneros aseguraran su participación en la Copa de Tobarra gracias a su victoria en la capital. Las tornas han cambiado en algo. Los de Cruz Fernández después de haber perdido varios choques consecutivos se habían recuperado venciendo a CB UCA y Basket Puertollano, victorias que les sirvieron para asegurar la 5ª plaza en la General de la Liga Regular que hará que se tengan que enfrentar ya de forma definitiva al PCE Instruments Tobarra en los Play Off. Esa circunstancia sin duda puede condicionar y mucho el choque de este sábado por parte de los capitalinos, sobre todo después de perder la semana pasada por +20 con Lineal Ciudad Real. Para el Jokerbet Basket Cervantes el partido ante el Frutas Doña Ramoncita no será más que un entrenamiento previo al partidazo de la próxima semana en el Puerta de Santa María ante el equipo albaceteño, pero claro esta, hasta los amistosos, se quieren ganar. Ojo con jugadores muy inspirados esta temporada como Carlos Gómez, Javi Cencerrero o Ramiro Cuadros que vendrán a darlo todo a este derbi. Por otro lado casi con total seguridad, Luis Segura podría perderse el choque de La Solana.

Por parte del equipo solanero, la semana de trabajo sigue a buen ritmo. Parece que los problemas de tobillo del pasado sábado de Fernan Carrascosa no supondrán un problema para que el ala-pivot solanero pueda estar en perfectas condiciones para el partido de la última jornada junto al resto de sus compañeros. Mañana viernes se realizará el último entrenamiento semanal. El Frutas Doña Ramoncita depende de si mismo para terminar segundo en la tabla. Venciendo al Basket Cervantes, su rival sería el Lineal Ciudad Real de Jesualdo Fernández. En caso de perder y que Cabezuelo Socuéllamos venciera su último partido, el rival de los play off sería el CB UCA. Habrá que esperar hasta la noche del sábado para cerrar los duelos de cuartos de final previos a la fase final por el título.

1ª Nacional CLM | El Frutas Doña Ramoncita a un solo triunfo de terminar segundo