1ª Nacional CLM | El Frutas Doña Ramoncita termina segundo y jugará ante el Lineal Ciudad Real

El Frutas Doña Ramoncita CB La Solana lograba vencer en el último partido de la Liga Regular al Basket Cervantes para terminar segundo y aumentar su mejor racha de victorias seguidas a 8 (18 en toda la temporada).

El Frutas Doña Ramoncita La Solana afrontaba el último partido de la liga regular con la ausencia de dos de los jugadores junior de la primera plantilla, Carlos y Toni, con la vuelta a la convocatoria de Julián tras su ausencia de la semana pasada. Todos los demás efectivos, hasta un total de 11, estaban presentes en este partido decisivo. Por parte del Jokerbet Basket Cervantes, Cruz Fernández no pudo contar con la presencia de Luis Segura. También había que tener en cuenta que los ciudadrealeños tenían todos los deberes hechos antes del partido sabiendo que el próximo fin de semana se medirán a Tobarra en el Play Off por el título, por lo que hoy no tenían nada en juego en la pista salvo la honrilla de la victoria.

A pesar de que el choque comenzaba con un 9-2 para los de Vitu, rápidamente el Basket Cervantes endosaba un 0-9 que ponía por primera vez por delante a los de Cruz Fernández. Con el empate a 11 el coach solanero pedía su primer tiempo muerto del choque para intentar parar los momentos de incertidumbre en las filas amarillas. La gran primera parte de Javi Cencerrero (13 puntos en el primer cuarto) permitía a los capitalinos mantenerse con un puntos por encima al final de este parcial (24-25) gracias al triple de Efrén a 4 segundos del final.

En el segundo parcial empezaron mucho mejor los visitantes llegando a marcharse hasta de 5 puntos de diferencia en el marcador. Pero poco a poco las instrucciones desde la banda empezaron a surtir el efecto deseado y un parcial de 7-0 de los solaneros les colocaba a 3 del descanso con +4 con un triple de Eloy que le ponía con 12 puntos en la primera mitad del partido. Al descanso se llegaba con 46-42 para el Frutas Doña Ramoncita.

El tercer cuarto tuvo diferentes variables. Los amarillos mantenían su ventaja (con hasta +8) con Eloy y Carrascosa  como puntales del equipo en ataque y los de Cruz Fernández hacían la goma manteniendo la distancia siempre en torno  los 3 puntos con Carlos Gómez como hombre más importante para ellos en este cuarto tanto en defensa como en ataque. El tercer cuarto terminaba con 63-60.

En los últimos 10 minutos la lucha fue sin cuartel, pero de nuevo Carrascosa (25 puntos) volvía a dar muestras de estar On Fire en este partido. Basket Cervantes desde la línea de 6,75 se mantenía dentro del choque evitando que los solaneros rompieran el encuentro de forma definitiva. Al menos los de Vitu corrían la pista y no daban opciones para que los visitantes pensaran mucho en estático. Finalmente el partido terminaba con 86-80 para los solaneros.

Finalmente los solaneros terminan como segundo clasificado en la general y se medirá la próxima semana en el inicio de los Play Off por el ascenso a Liga EBA ante el Lineal Ciudad Real en La Moheda en el primer partido de la Ronda.

ESTADÍSTICAS OFICIALES |

1ª Nacional CLM | El Frutas Doña Ramoncita a un solo triunfo de terminar segundo