1ª Nacional CLM | Comienzan los 1/4 de Final del Play Off

El Frutas Doña Ramoncita arranca el Play Off en casa ante un rival al que conoce a la perfección y que llega a esta fase eliminatoria en un gran estado de forma.

Después de disputar el equipo amarillo la mejor Liga Regular de su historia con 18 victorias sobre 22 posibles logrando el doble de victorias de su anterior marca que databa del año 2009. Después de haber superado la mejor racha de resultados en varias ocasiones este año, dejando la mejor racha positiva en 8 victorias consecutivas en liga que podría ampliarse la próxima temporada. Después de haber tenido a 5 sus jugadores en 15 nominaciones en el quinteto ideal de la semana con Miguel Muñoz como mejor jugador en el mes de noviembre y Vitu López como mejor entrenador de diciembre…Con todo eso, una gran ristra de resultados estadísticos, ahora toca olvidarse de ellos y partir de cero. Y es que llega el momento de la verdad este sábado a partir de las 19:00 horas en La Moheda con el inicio del Play Off por el acceso a la Final a 4 del 11 y 12 de mayo.

En frente, el equipo amarillo tendrá a un rival que viene totalmente enrachado, el Lineal Ciudad Real. Los de Jesualdo Fernández han terminado el curso liguero con 3 victorias consecutivas habiendo sacado un 6-5 de parcial en la segunda vuelta que les ha permitido salir de la zona baja de la tabla, salvarse a dos jornadas del final y entrar en Play Off como un equipo que puede hacer mucho daño a cualquiera. En sus filas jugadores de alto calibre como Vicente y Ángel Coronel, Pepe Bachiller, Carlos García, la joven promesa manzanareño Pablo Sánchez Migallón y como no, la aportación extra de toda una institución en el mundo del baloncesto regional como Moncho Caballero, al que pudimos ver en La Moheda en el partido de ida, hacen que el equipo azulón sea peligroso en todas las líneas.

Aunque los de Vitu vencían tanto en el Pabellón Príncipe Felipe en la ida como en La Moheda hace unas semanas, sobre todo en el partido de vuelta, sin Vicente Coronel en la cancha, se pudo ver a un Ciudad Real mucho más enchufado y confiado en sus posibilidades. Es una oportunidad única para ellos también de meterse en la Fase Final por el Ascenso a Liga EBA en su primer año en la categoría, por lo que no tienen nada que perder en este Play Off.

Hemos querido hablar en la previa con uno de los jugadores veteranos de la plantilla y que me conoce este tipo de situaciones. Mica Tolosa nos habla de como llegan los amarillos y nos presenta a un rival complicado como lo es el equipo de Jesualdo Fernández.

Por su parte el Frutas Doña Ramoncita tendrá que asimilar que salen con la vitola de favoritos y deberán hacer valer en este primer choque el factor cancha que se han ganado al terminar como segundos en la liga regular. Los de Vitu han entrenado con normalidad lunes y miércoles sin ningún contratiempo esperando a realizar este viernes el último entreno previo al choque del sábado ante su afición.

1ª Nacional CLM | El Frutas Doña Ramoncita termina segundo y jugará ante el Lineal Ciudad Real