Play Off 1ª Nacional CLM | Victoria para el Frutas Doña Ramoncita con lleno hasta la bandera

El Frutas Doña Ramoncita ganaba el primer round del Play Off tras sufrir mucho ante un gran Lineal Ciudad Real. Más de 600 espectadores poblaron La Moheda.

El Frutas Doña Ramoncita afrontaba el partido con una baja importante. Alberto Obregón con una fisura del cúbito de su brazo derecho producida en el choque de la semana pasada ante Basket Cervantes no podía ser de la partida en este partido. Aún así estuvo con sus 12 compañeros en el banquillo haciendo piña durante todo el choque. Las gradas del Pabellón de La Moheda se presentaban abarrotadas con cerca del medio millar de aficionados animando en las gradas respondiendo la afición amarilla al llamamiento del club durante toda la semana.

El inicio del partido fue muy eléctrico, tras una canasta de cada equipo, los de Vitu colocaban un parcial de 11-0 a su favor en tres minutos y medio para ponerse 10 por arriba. La presión habitual en la salida de fondo y el correr constantemente la cancha propiciaban en los azulones varias pérdidas de balón. Aún así los de Jesualdo Fernández recortaban diferencias para colocarse tras un 0-6 a su favor a solo 4 puntos de los amarillos al final del primer cuarto. Los hermanos García, Cuco y Mario, mantenían por delante al Frutas Doña Ramoncita con 11 de los 17 puntos del equipo convertidos entre ambos.

El segundo parcial arrancaba por los mismos derroteros. Dominio en el marcador de los solaneros con Mario García (13 puntos, 12 rebotes y +27 valoración al descanso) como gran dominador de la zona y los capitalinos esperando su momento para intentar meterse lo más cerca posible sin perder sus opciones de partido.

A dos y medio del final, un triple de Pepe Bachiller colocaba al Lineal Ciudad Real a solo cuatro puntos. Digna de mención también en este parcial la aportación del jugador junior, Carlos Castaño que con 6 minutos sobre la pista aportó 4 puntos no arrugándose en un duelo de play off a pesar de su extrema juventud. Con 34-30 se llegaba al descanso.

Tras el descanso la dinámica cambio. Los capitalinos no solo mantenían la presión sobre los solaneros en el marcador aguantando a cuatro puntos, sino que a dos minutos del final del tercer periodo un 0-5 a su favor les ponía por delante de nuevo en el marcador tras 27 minutos por debajo. Todo esto con un triple posterior de Vicente Coronel, metía aún más presión en La Moheda, pero un triple seguido de Nieto volvía a colocar las cosas en su sitio para llegar al final del cuarto con 55-52 para el Frutas Doña Ramoncita La Solana. Tocaba pelear a fondo los últimos 10 minutos.

Arrancaba el parcial con un 5-0 de los amarillos cerrado con un triple de Carrascosa que volvía a colocar el +10 para los de Vitu que no querían ver tan cerca, ni en pintura, a los de Jesualdo. A partir de aquí se gestionó muy bien la ventaja envalentonados con el apoyo de los más de 600 espectadores que poblaban la cancha solanera. El partido ya no se iba a escapar y dejaba a los amarillos con la primera victoria, histórico, en este Play Off de ascenso en los cuartos de final. Mario García sin duda fue el mejor del partido con números que asustan, dobles figuras con de +42 Valoración, 24 Puntos y 17 Rebotes.

La siguiente cita será el próximo viernes en el Pabellón Príncipe Felipe de Ciudad Real a las 21:00 horas donde el Frutas Doña Ramoncita La Solana buscará sentenciar la eliminatoria.

ESTADÍSTICAS OFICIALES |

1ª Nacional CLM | El Frutas Doña Ramoncita termina segundo y jugará ante el Lineal Ciudad Real

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.