Tercera División | Mazzochi saca del descenso al CF. La Solana (1-0)

El CF La Solana conseguía una victoria importantísima, en otra de sus finales en la lucha por el descenso, gracias a un gol de Mazzochi en el minuto 16 y al gran trabajo defensivo de todo el equipo.

CF La Solana | Monreal, Juli, Sancho, Saavedra, Mini, Didier, Pirri, Lander, D. Sevilla, Fuentes y Mazzochi. Banquillo | Pocho, Diego S., Raúl, Javi Fernandez, Vicente, Juan y Josema.

CD Villacañas | Rodri, Olivares, Cabrera, Mario, Beamud, Ruben, Capelo, Ángel Luis, Cuco, Luis y Novillo. Banquillo | Javi, Juan Luis, Gonzalo, Gonzalo, Luis Alberto y Manzano.

Goles |

1 – 0 | Mazzochi (16´)

Crónica |

El CF La Solana disputaba un partido vital en su lucha por la permanencia ante un rival directo y en el que solo había tres puntos de diferencia al comienzo del encuentro. El conjunto solanero salió con las ideas más claras, jugando con balones en profundidad a la espalda de los laterales visitantes y creando alguna aproximación con peligro. En el minuto 16, un balón en largo por banda derecha, lo recogía Fuentes, se marchaba hasta línea de fondo, le daba el balón a Mini que colocaba un centro al punto de penalti en el que aparecía Mazzochi y a la segunda, con un disparo cruzado, conseguía batir a Rodri. Tras el gol, el conjunto toledano dio un paso adelante para intentar buscar el empate, pero el entramado defensivo creado por Carlos Gomez, desbarata cualquier atisbo de ocasión. En el minuto 37 el conjunto villacañero tuvo la ocasión más clara para conseguir el empate, le llegaba el esférico a Capelo en el punto de penalti, que solo ante la salida de Monreal, su disparo se marchaba alto. Más posesión en los últimos minutos para el conjunto visitante, pero se llegaba al descanso con el 1 a 0.

Tras el paso por los vestuarios el CF La Solana volvió a reencontrar el juego del inicio del partido, ganando la batalla los delanteros amarillos en los balones en largo. Los solaneros pudieron hacer el segundo, en una buena jugada de Didier por banda izquierda y en línea de fondo, quien colocaba un centro tenso al área pequeña que no pudo rematar Fuentes. Pero el CD. Villacañas reaccionó y comenzó a embotellar en su área, moviendo muy bien el balón de lado a lado y con centros laterales que la defensa amarilla sacaba sin mucho peligro. La ocasión más clara visitante llegaba en el minuto 69 tras un disparo lejano de Javi, que Monreal sacaba a corner. El último tramo del partido fue agónico para los solaneros, con el conjunto de Faustino Manzanedo volcado al ataque, colgando balones al área que la defensa amarilla sacaba como titanes, impidiendo cualquier ocasión de peligro. Tras el pitido final, el CF La Solana conseguía tres puntos valiosos que le sacan de los puestos de descenso, dejando la salvación un poquito más cerca.

 

Tercera División | Frenazo en seco en Azuqueca