HISTÓRICO | El Frutas Doña Ramoncita jugará la Fase Final por el Ascenso a EBA

El Frutas Doña Ramoncita La Solana se clasifica para la fase del 11 y 12 de mayo tras derrotar claramente en el segundo partido a Lineal Ciudad Real en su cancha.

El Frutas Doña Ramoncita salía al parquet del Príncipe Felipe enchufadísimo. A pesar de que la defensa ciudadrealeña quería controlar a los amarillos por dentro, en los primeros 4 minutos, 3 triples consecutivos (2 de Miguel y 1 de Eloy) colocaban a los de Vitu con +8 imprimiéndole mucho ritmo al partido. Lineal Ciudad Real no bajaba los brazos y tras un tiempo muerto de Jesualdo Fernández quería meterse de nuevo en la pomada. Esa reacción no tardó en llegar con lo que los azulones lograba llegar al final del primer cuarto solo a 4 de los amarillos (14-18).

El segundo cuarto fue un monólogo amarillo. Nueva ruptura del partido aunmentando la distancia de forma constante con Miguel Muñoz en plan estelar antes del descanso con 18 puntos en su haber. A pesar de los intentos de correr la pista de los capitalinos, las imprecisiones de cara a aro contrario con algunas pérdidas incluidas, dejaban a los solaneros dominando la contienda al descanso por +19 con un parcial a su favor de 6-21.

Tras el descanso Ciudad Real quería meter más presión, si quería seguir vivo en la eliminatoria no le quedaba otra opción. Aún así, los de Vitu salían de nuevo enchufados con un 3+1 de Miguel Muñoz para colocar su 4º triple en el partido nada más reanudarse la contienda. El Frutas Doña Ramoncita supo controlar el tempo del choque y mantener la diferencia para intentar dormir el partido por completo con su continua presión a toda la cancha y con ataques de no más de 12-14 segundos. Quedando 18 segundos para el final del tercer parcial, fallaba La Solana y la contra local buscaba colocarse a 15, pero un triple de nuevo de Miguel (5º) sobre la bocina dejaba la ventaja en +20.

El inicio del último cuarto con dos nueva canastas amarillas acabo de romper el choque y ya los minutos corrieron aún más rápidos hasta el final definitivo con la segunda victoria para los solaneros en la serie que les daba el pase a las semifinales de la Liga. Rotación completa con muchos minutos para todos los jugadores en un choque que se decidió en la primera mitad.

Los amarillos tendrán casi un mes para preparar la Fase Final por el título y por el ascenso a Liga EBA en la que se medirán al vencedor de la eliminatoria que enfrenta a Cabezuelo Socuéllamos y CB UCA que de momento tiene como vencedor momentáneo a los socuellaminos tras vencer en el primer choque. La Fase se jugará el 11 y 12 de mayo en sede aún por determinar.

ESTADÍSTICAS OFICIALES |

Play Off 1ª Nacional CLM | Victoria para el Frutas Doña Ramoncita con lleno hasta la bandera

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.